Juan Carlos I, un gran Rey de España

La opinión de Antonio Jesús Merchán sobre la salida del Rey Juan Carlos de España

8
346

Me pongo delante del ordenador, con una inmensa tristeza, pero dispuesto a escribir lo que creo es de justicia para la defensa del mejor monarca que España ha tenido en su historia moderna.

Los españoles tenemos poca memoria, nos manipulan con facilidad desde el gobierno y los poderes fácticos, y tenemos una capacidad innata para destruir a nuestros mitos.

D.JUAN CARLOS I, REY DE ESPAÑA, mi Rey, pues siempre he sido juancarlista, representa todo aquello que los españoles denominamos “la transición”, que no es ni más ni menos que un conjunto de valores educacionales y de respeto, los unos con los otros, para vivir en paz y concordia.

Su Majestad renunció a su posición como JEFE DEL ESTADO con plenos poderes sobre el Parlamento Español y los tres ejércitos para devolverle a los españoles la libertad y la democracia.

Fue capaz de unir a dos enemigos irreconciliables como Manuel Fraga y Santiago Carrillo, tras la decisión de Adolfo Suárez de legalizar el PCE.

Olvidarnos que nos ha permitido vivir el periodo de paz y prosperidad más importante de la historia de España. Eso, además de una gran injusticia, nos convierte en un pueblo desagradecido.

Estamos condenando sin juicio previo a Su Majestad y forzándolo a irse de su casa, de su país y del inmenso legado que él representa.

Es como si echáramos de nuestra casa al abuelo por darle un pellizco de monja a la asistenta. Ya sabemos que no debe de hacerlo pero, ¿es motivo suficiente para tanto castigo a la génesis de nuestra democracia o familia?.

Don Juan Carlos I evitó otra guerra incivil o cuando menos años de conflicto entre españoles. Cicatrizó heridas muy serias que ahora otros ignorantes y desalmados quieren reabrir entre españoles.

Pudo dar continuidad al legado franquista y mantenerse en el poder, como su “hermano” Hassan en Marruecos, y todo ello sin dar ninguna justificación.

Sin embargo, hizo todo lo contrario, buscó el consenso y la democracia para su país y ha trabajado toda su vida por España y el bienestar de la mayoría de los que nos consideramos españoles.

E incluso de aquellos que, beneficiándose del Estado Español lo insultan, descalifican y expolian.

Las grandes multinacionales que se han beneficiado de sus gestiones y ganado miles de millones de pesetas o euros, además de una gran expansión internacional, callan como corderos llevados a un matadero.

El PSOE consiente y, entre bastidores, aplaude a quienes atacan al Rey emérito, a Felipe VI y a la Casa Real.

Junto a Unidas Podemos quieren reinstaurar una III República española y dinamitar el actual sistema democrático que tanto costó conseguir.

Felipe VI está en riesgo y con él, nuestro Estado de Derecho tal y como lo conocemos.

España está en serio peligro de otro conflicto incivil mientras el centro derecha se muestra remiso a defender de verdad a Su Majestad ante la extrema izquierda, los nacionalismos e independentismos y todo tipo de inadecuados representantes de nuestra democracia.

El PP, como ya ocurriese en 1.934 con un centro derecha diplomático y estéril, no es capaz de defenderse de falsas acusaciones y no da un paso al frente para salvar a la Corona.

Anteayer fue un día triste y lamentable para nuestra democracia, veremos si no se convierte en el antecedente previo a otra guerra incivil como ocurrió después del no reconocimiento por los socialistas del triunfo electoral de la derecha en los pequeños pueblos.

¡VIVA ESPAÑA!, ¡VIVA EL REY!, y ¡Viva D. Juan Carlos I!

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

8 Comentarios

  1. Mire usted Sr.Merchán, Yo que soy oyente de su programa y casi siempre coincidente en su forma de ver la actualidad deportiva malagueña,no puedo dejar de pasar la ocasión de manifestarle mi más enérgica discrepancia de ésta,su opinión. Lo primero es que el gobierno es el fruto de una mayoría parlamentaria elegida por sufragio y merece todo el respeto sea de su agrado o no.Lo segundo es que el Rey emérito abandona el país por cuenta propia,nadie lo echa, abrumado por escándalos graves de corrupción.Lo tercero es que si alguien ha sido irrespetuoso con la Constitución y la concordia ha sido él mismo,pues que se sepa la que está tirando de la manta es una «querida» suya. Lo cuarto es que los Republicanos,también españoles como usted, tienen derecho de serlo y de intentar proponerla como modelo de Estado.Eso si, de forma pacífica y democràtoca,sin dar golpes militares que llevaran a ninguna guerra civil. Me parece respetable su opinión y punto de vista,pero no bordee la falta de respeto a oyentes suyos,que son tan demócratas como usted,sean o no sean legitimamente republicanos. El cariño del pueblo se gana en el terreno de juego y este señor con su conducta lo ha dilapidado. A mi,siendo republicano,me lo dieron en un pack en el 78 y lo aceptè y respeté.Hoy quiero que la justicia sea igual para todos señor Merchàn.Un saludo.

  2. Antonio yo soy de izquierdas y discrepo contigo en cuestiones políticas.En las deportivas eres un gran profesional y has hecho mucho bien denunciando cosas que nadie podía creer y te felicito.En el tema del rey Juan Carlos estoy casi en todo de acuerdo contigo al fin y al cabo Juan Carlos no le ha robado nada a los Españoles al contrario de tus queridos políticos del PP.El lo único que ha hecho es cobrar comisiones y no declararla pero no nos ha robado

  3. Sr. Merchán:
    ¿Tendría usted la amabilidad de explicarme entonces por qué al Sr. Abdullah Al Thani no le ha dado el mismo tratamiento que a D. Juan Carlos? Ambos han hecho grandes cosas por el Málaga y por España respectivamente en sus inicios y luego se han dejado llevar por la ilegalidad. No está siendo usted coherente al haber juzgado al Sr. Al Thani sin haber sido juzgado como ya ha sido. En mi opinión, ambos deben pagar en la forma que establezca la ley, por sus acciones; al fin y al cabo, todos los españoles somos iguales ante la ley, o por lo menos eso dice nuestra Constitución.
    Un saludo y enhorabuena por el programa.

  4. Buenos días Sr. Antonio y como muchos periodistas líderes de opinión es usted en este tema muy parcial sobre el. Suscribo todo lo bueno que es y será para la historia el rey emérito Juan Carlos I, tiene por esta cuestión la inviolabilidad que ni usted ni yo la tenemos, me parece que a usted se le ha olvidado su propia profesión de periodista debido a su condición humana de Juan carlista, Investige y hable después, o es que el sr puyol tiene derecho de pernada por sus muchos años de servicio a Cataluña, y no voy a caer en juzgar la vida privada de nadie, soy católico creyente y por tanto pecador, reflexione sr. Antonio merchan piense antes de ponerse en el púlpito de las ondas afortunadamente tiene una gran audiencia y usted es periodista.

  5. Causa espanto y repugnancia leer la defensa cerrada de un señor que no hizo otra cosa más que aquello a lo que se vio obligado, en un pais que era una anomalia fascista dentro de una europa occidental sin dictaduras.
    Si para algo sirvio la Transición fue para dar una pátina de democracia a los circulos de poder franquistas, que no se movieron un milimetro con la llegada de la democracia.
    Este señor un semisubnormal mimado y sin el control de unos medios adocenados e infantilizados por 40 años de franquismo, lo unico que hizo fue follar, beber, viajar y pegarse la puta vida padre con nuestro dinero, ademas de montar un espectaculo propio de la TIA de Ibáñez el 23 F.
    Su legado no es otro que el de un putero forrao y sin limites. Tal como hicieron todos los de su enfermiza estirpe, los borbones, una de las peores cosas que le ha pasado a este país.

    A veces uno puede saber mas del muerto por los que van a su entierro que por lo que pone en su lapida.

  6. Dentro de su legado anotamos la cesion del Sahara a Marruecos por el apollo de los americnos para ser nombrado rey, barato nos salio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here