
López Nieto y la marcha de Ibon Navarro: «No lo esperaba; respeto su decisión pero no la comparto»
Antonio Jesús López Nieto, presidente del Unicaja, compareció en sala de prensa junto a Ibon Navarro en el día donde el vitoriano se despedía del cuadro malagueño. El mandatario del club no se dispuso a contestar preguntas a los medios de comunicación porque así lo hará este viernes en el balance habitual que se hace al cierre de cada temporada. Antes de que el ya exentrenador del Unicaja explicara los motivos de su no continuidad, el presidente realizó una intervención inicial donde aseguró que «no esperaba» que Ibon Navarro tomara esta decisión que no comparte pero que respeta al máximo. Le agradece todos los momentos grandiosos y «casi irrepetibles» que se han vivido en los últimos años. Asegura que el club aprenderá de todas las enseñanzas que ha recibido del vitoriano y que seguirá siendo un club fuerte. En esa intervención inicial del presidente también ha querido recalcar que Málaga y el Unicaja «siempre serán la casa de Ibon Navarro«. Al mismo tiempo, y durante el transcurso de la rueda de prensa, López Nieto ha recalcado que los nombres que han salido ligados al banquillo cajista son «pura literatura» y que no se ha hablado con nadie de fuera porque Ibon Navarro era «la opción A, B y C para el club«.
Ibon Navarro ha explicado que las primeras dudas sobre su continuidad llegaron esta temporada en el mes de enero. Después de que el equipo consiguiera la clasificación a la Copa ACB y que los resultados estuvieran por encima del rendimiento de juego que estaba experimentado el Unicaja. En ese instante trasladó a López Nieto y a Juanma Rodríguez que tenía dudas sobre su continuidad cuando en el club se le había ofrecido el renovar con un contrato por dos temporadas más (sumada a la vigente que ya tenía en su contrato). Las semanas fueron pasando y el desgaste, físico y mental, afectaron a Ibon Navarro. Le hicieron mella, sobre todo, en los últimos dos meses donde el rendimiento del equipo cayó en picado con 10 derrotas dentro de las últimas 12 jornadas en Liga Endesa. A pesar de ese mal momento deportivo, sumada la derrota en las semifinales de la BCL ante el AEK, el club le presentó una oferta firme sobre la mesa. No la aceptó porque Ibon Navarro tenía claro que su ciclo había terminado. Ha reconocido en sala de prensa que vivió el partido ante el Río Breogán como el último en el Carpena.
De hecho, en cuanto a la relación de Ibon Navarro y López Nieto, el entrenador vasco ha asegurado que se va con una espinita clavada del Unicaja. Y es sobre no haber terminado de la mano del actual presidente de la entidad. «Siempre he dicho que me habría gustado acabar de la mano de Antonio. Le he dicho: «Fíjate cómo estaré para romper un compromiso contigo«, aseguraba el ya extécnico del equipo de Los Guindos.
Toca ponerse el mono de trabajo y buscar a un nuevo entrenador que afronte una temporada muy importante para el club como será la del 50º aniversario del Unicaja. Justo después de las declaraciones de ambos protagonistas, López Nieto hizo entrega a Ibon Navarro de una camiseta homenaje donde aparece el número 261 en relación al total de partidos que ha dirigido el vitoriano en Málaga. Deja el club con el mayor número de títulos (7) y el mayor número de victorias y mejor porcentaje de triunfos.
