Al Córdoba se le escapa la victoria en el último suspiro y el Arcángel decidirá

0
64
Foto: Barça Atlètic

Este fin de semana tuvo lugar el comienzo las dos finales de ascenso a LaLiga Hypermotion en la Primera Federación. Dos equipos andaluces como el Málaga CF y el Córdoba CF se daban cita ante dos combinados catalanes como el filial del FC Barcelona y el Nástic de Tarragona. Los pupilos de Sergio Pellicer vencieron este sábado por la mínima a los tarraconenses en La Rosaleda. El turno de este domingo era para el conjunto blanquiverde, que visitaba el Miniestadi. Al Córdoba se le escapó la victoria en el último suspiro y el Arcángel decidirá la próxima semana.

Los primeros compases del partido mostraron la mejor versión del combinado que dirige Iván Ania. De hecho, el equipo califa se adelantó en el marcador en apenas ocho minutos. Toril remataba en plancha de cabeza en el interior del área un exquisito centro de Adilson, que deleitó al Miniestadi con una jugada buena jugada individual desde la izquierda. El Córdoba siguió avasallando al Barça Atlètic en el primer cuarto de hora. Sin embargo, el ritmo fue decayendo en la primera mitad. Los blaugranas dieron un paso adelante y también gozaron de ocasiones de peligro.

En la segunda mitad, el partido se abrió muchísimo. El Barça fue quemando las naves y llegaba cada vez con mucha más claridad a la meta de un Córdoba cuya intensidad fue más que notable durante los 90 minutos. Pero, en el minuto 88, una incursión magnífica por banda izquierda de Dani Rodríguez iba a acabar con la finalización en el área de Pocho Román para empatar la contienda

El duelo no estuvo exento de polémica. Unos minutos previos al gol de los blaugranas, el colegiado cortó una acción de mano a mano en la que Casas se quedaba solo ante el portero. Según el colegiado, había pedido al central culé que retrasase el balón. Por lo que, este aún no había autorizado el saque de la falta que precedió a la acción discutible.

Un partido de mucha tensión que se le escapó al Córdoba en el último suspiro. Sin embargo, el resultado es valioso dado que a los califas les vale el empate en un estadio del Arcángel que decidirá el próximo domingo. Una situación que a muchos malaguistas recordará lo sucedido en Balaídos hace unas semanas por la sensación agridulce del empate en los últimos minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí