Así estarían los playoff para el Málaga a dos jornadas del final…

10
1006

Nueva jornada y pocos movimientos en los futuros playoffs del Málaga CF para el ascenso a Segunda en la Primera RFEF. El Málaga pinchó en su visita a San Fernando y todo hace indicar que será cuarto en la tabla. La victoria del Ibiza ante el Castellón deja a los isleños a tres puntos del cuadro de Pellicer. El golaverage es para los malaguistas, pero la situación para capturar el bronce parece complicada. El Córdoba ya ha certificado que será segundo, mientras que la batalla por el puesto quinto está abierta entre Ceuta, Murcia y Recreativo de Huelva. Todos en un puño, una pelea de la que se ha caído definitivamente esta semana el Antequera. Así está el grupo II.

En el grupo I todo sigue igual. El Deportivo de la Coruña certificó su regreso a Segunda después de cuatro años. Los gallegos ganaron uno a cero al Barcelona B, que se queda segundo con solo tres puntos de margen sobre sus dos perseguidores. El Nástic de Tarragona mantiene la tercera plaza después de ganar en casa ante el Logroñés y el cuarto puesto es para el filial del Celta, que ganó de goleada por tres a cero al Rayo Majadahonda. Quinto está la Ponferradina, los de El Bierzo ganaron dos a uno al Real Unión. La cosa está muy apretada en ese grupo donde saldría el rival del Málaga. 

Por lo tanto, el Málaga jugaría el 1-2 de junio en La Rosaleda y el 7-8 la vuelta en el Nou Estadi. Por otro lado, el rival en la final a día de hoy saldría de la eliminatoria que enfrentaría ahora mismo al Córdoba y al Celta Fortuna. En el otro lado del cuadro, el Ceuta jugaría contra el Barça B y la Ponferradina ante el Ibiza con el factor campo a favor de los culés y los ibicencos. Todavía quedan cinco jornadas y esto puede cambiar mucho aún.

Si la fase regular terminase hoy, los duelos del playoffs de ascenso para el Málaga CF serían los siguientes:

Cuadro A (en estas eliminatorias estarán: 5º del grupo II VS 2º del grupo I y 4º del Grupo I VS 3º del Grupo II)

Barça B – AD Ceuta

Celta Fortuna – UD Ibiza 

Cuadro B (en estas eliminatorias estarán: 5º del grupo I VS 2º del grupo II y 4º del Grupo II VS 3º Grupo I)

Córdoba CF – SD Ponferradina

Málaga CF – Nástic de Tarragona

Existen varios aspectos importantes sobre el playoff que es necesario entender. El procedimiento es el siguiente: en la primera ronda, los equipos clasificados en segundo lugar se enfrentan a los quintos, mientras que los terceros se enfrentan a los cuartos. Los equipos con mejor posición clasificatoria en la fase regular tienen la ventaja de jugar el partido de vuelta en su estadio. Además, si hay un empate en la eliminatoria después de la prórroga, el equipo mejor clasificado en la fase regular pasa a la siguiente ronda sin necesidad de recurrir a una tanda de penaltis. Luego, los ganadores de estas eliminatorias se enfrentan en las finales. De los vencedores de dichas finales surgirán los dos equipos ascendidos que se unirán a los campeones de la Liga en los grupos I y II.

10 COMENTARIOS

  1. No hay que especular tanto, hoy por hoy hasta el ultimo de 3ª federacion nos eliminaria, no hay ni juego ni ganas en el equipo malaguista asi que el año que viene Dios dira. Juarros ve preparando dinero para finiquitar a tantos jugadores con dos y tres años de contrato, eres un maquina con tu ojo clinico para fichar a gente inoperante, vagos y lesionados.

    • Qué fácil es opinar a toro pasao ehh. Tú no serás el cuñao que haría los fichajes desde el sofá de casa y llevaría al club a la Champions ¿verdad? menudos aficionados tenemos en el club.

      • Si Juan hijo todos los que opinamos contra algo del equipo es que no sabemos nada y somos reventadores , pues disfruta tu con lo fichado que a la vista esta que loren juarros avalado por Kike Pérez lo han bordado, y ya si vamos al mercado de invierno se han graduado cum laude , de lo que necesitaba el equipo no han fichado nada. Eso sí vamos a ser los más ricos del cementerio. Todo lo que ha dicho Diego Sánchez es lo que opinamos seguramente un 90 % de la afición, pero claro ese 90% no sabe nada. TU SIGUE CON TU FE CIEGA EN KIKE, LOREN Y PELLICER

        • Buah! Entonces di que te fichen máquina, que seguro que volvemos a Champions.
          Una cosa es tener una opinión o crítica argumentada; y otra muy distinta, ir de cuñado y de tolosa.

          • Tampoco hace falta faltar, ellos dan su opinión…

            Sobre todo, porque había puesto que se notaba después de verano que faltaban jugadores (otro 9, un LD suplente, y alguien que hiciese jugar al ewuipo), rematandolo en invierno (traen un extremo y un juego de todo, pero de nada a la vez, sin fichar el 9 que todo el mundo veía que faltaba).

            Que la racha que lleva el equipo sin ganar da de todo, menos miedo a los rivales

  2. Si preguntamos en el grupo 1 que rival quieren para la primera eliminatoria, todos pedirían el Málaga. Somos un chollo.

  3. Si el mejor pelotero que tenemos, sale en noticias nacionales, porque tiene que vender su camiseta por 50 euros a un aficionado.
    Que queremos?

  4. Para Javichu,

    No era mi intención, pero si eso es lo que ha parecido, pido disculpas.

    Pero creo que se sabe perfectamente lo que quería decir. Tu opinión por ejemplo la veo bien argumentada. Pero piensa que para fichar, no solo hay que dar en el clavo, sino, que quieran venir. En 1 RFEF es bastante difícil acertar y si no, que se lo digan al Dépor que ha estado 4 años sin subir. En el fútbol 2+2 casi nunca son cuatro. Y hay también otros 19 equipos haciendo la labor de querer hacer las cosas bien; por lo que habrá otros tantos, que acertarán un poquito peor.

  5. A estas alturas de la temporada hay que mirar en positivo , y no valen cambios de entrenador ni traer “animadores” de la plantilla. Ya habrá tiempo de críticas.Pienso que el haber conseguido el playoff le quitará presión a los jugadores, y la verdad, ¿quién sabe si será mejor ser segundo, tercero o quinto?, salvo que en igualdad de resultados sube el que mejor haya quedado en liga. Lo dicho, los playoff son el torneo de las sorpresas, y ¿porqué el Malaga no la puede dar?

  6. Señores. Siempre hay pájaros de mal agüero. Mientras haya opciones, adelante con el Málaga!!
    No hagamos de pitonisos malos, que ya hay bastante negatividad en el mundo.
    Y al final, que no se olvide que el fútbol sólo es un juego de pelota 😌

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí