Así fue la reunión para la salida de Pablo Guede

5
1566
Pablo Guede, esta noche en el Heliodoro Rodríguez López / LaLiga

El Málaga aterrizó en la tarde del martes con caras largas. Unas caras que hacían presagiar lo que horas después iba a ocurrir. Las imágenes captadas por la cámara de La Sexta, mostraban a un Pablo Guede totalmente abatido. A la pregunta de su continuidad en el cargo, una palmada en la espalda de Manolo Gaspar al argentino daba otra muestra más de lo que había ocurrido en ese viaje de vuelta de Tenerife a la capital de la Costa del Sol. Una vez el equipo llegó a La Rosaleda, director deportivo, entrenador y administrador judicial se reunieron en las oficinas del club para tratar la salida del entrenador. Pablo Guede dio un paso al lado.

El comunicado del Málaga fue escueto pero claro. “El técnico ha puesto su cargo a disposición del Club y llega a un acuerdo amistoso para finalizar su relación contractual. Pablo Guede no proseguirá al frente de la plantilla malaguista, tras llegar a un acuerdo de forma amistosa para la finalización de su contrato”, explicaba el texto. Esa fue la realidad. Nada más llegar, en el club había dudas sobre la salida del entrenador. No así con la llegada de Pepe Mel, medio pactada cuando se pusieron en contacto hace tres semanas con el madrileño.

Fue Pablo Guede el que dio un paso adelante para abandonar la disciplina malaguista. Sus palabras el día anterior dejaban claro que su intención no era postergarse en el cargo eternamente. Guede lo había dicho en varias ocasiones. “Si tengo que irme, me iré”, anunció en sala de prensa hace ya un mes tras la derrota con Las Palmas. El entrenador se pasó hoy por el estadio para empezar a recoger sus cosas. Un ídolo al que no le ha ido bien. Pablo Guede dio un paso al lado y como muchos aficionados han repetido en el día de hoy, eso le honra.

5 Comentarios

  1. Un señor, las cosas no le han ido como todos hubiéramos querido, pero se ha ido como un señor. Le deseo lo mejor.

  2. Creo que para su esquema de juego, 5-3-2, no hizo los fichajes adecuados. Se necesitan dos carrileros muy rápidos y potentes. Toda la pretemporada jugando ese esquema, y volver de pronto al 4-4-2, los jugadores no se acoplan y de ahí el desbarajuste.

  3. Correcto, no hay un solo carrilero en la plantilla, Víctor Olmo a lo sumo.
    Gracias por venir, gracias por irte, y suerte!

  4. Se Han fichado jugadores que estuvieron lesionados, sin ritmo y sin capacidad de adaptación por las lesiones por eso se han vuelto a romper

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here