Carlos Arias: «Tenemos que pararnos y reflexionar sobre la campaña»

El Director del Área de Negocio y Servicios Generales del Málaga CF respondió a las dudas

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Carlos Arias // MCF

Carlos Arias, Director del Área de Negocio y Servicios Generales del Málaga CF, ha pasado por el micrófono rojo para analizar el curso que está siguiendo la campaña de abonos y contestar a las dudas de muchos aficionados.

En cuanto al inicio y la actualidad de la campaña, ha dado cifras. “La verdad es que empezó muy bien, favorecido por las renovaciones automáticas. Ha habido un plazo de más tranquilidad, y en los últimos días ha aumentado. Estamos superando los 11.000, y esperamos poder llegar a los 12.000 en breve. Los 15.000 son alcanzables, y hay que ver cómo funciona al equipo para poder hacer estimaciones. En abonos de segunda vuelta y según funcione todo podemos acercarnos a los 20.000”.

Respuestas a los aficionados:

Funda de regalo para los abonos: “Con el tema de las funditas, sería que ese día no hubo disponible, pero se están entregando».

Precio de tarjeta física de abonos: «Con el tema de las tarjetas, se dividieron los precios para poder abaratarlas para los que no quisieran usarla. Hemos tomado nota y tenemos que enfocarlo de otra forma. No queríamos penalizar el uso de la tarjeta, sino abaratar al que no la usara”.

Es una de las opciones, replantear el precio. Sacar el precio de lo que vale un abono impreso en taquilla es muy difícil. Nos hemos planteado esa opción y hay que replantearlo todo”.

Sistemas online para hacer los trámites: “Se junta un poco todo. Hasta día de hoy que se permite el acceso al 100% de los estadios, no podíamos hacer uso de ningún medio físico y debíamos derivarlo todo a lo digital. La atención al cliente por teléfono es muy deficiente por el número elevado de llamadas que tenemos. Es muy difícil evitar la demora. En cuanto al mail, estamos tratando de responder dentro de las 24 horas estipuladas. Quizás no están gustando algunas respuestas, pero se están contestando todos”.

Igual que ha habido estadios en los que no ha habido una separación en la grada, con las taquillas ha pasado igual. Había un acuerdo, pero algunos clubes no lo han cumplido. Nosotros hemos tenido en cuenta todo y hemos intentado respetarlo”.

Cambio de asientos: “En este punto hay que aclarar que todos los asientos libres que se quedan una vez termina la campaña de abonos quedan a disposición de los socios para poder cambiarlo. En ningún caso se ha ofrecido a un nuevo socio un asiento que estuviera ocupado. El resto de entradas libres han estado disponibles para los nuevos”.

Preveemos poder hacer el cambio antes del próximo partido. Nunca hemos hecho una campaña de abonos entre partidos, por lo que se está complicando un poco. Hay que calcular cuál es el momento idóneo para que no afecte de mala forma. Esperemos hacerlo antes del partido frente al Zaragoza”.

Problemas de uso de los carnés digitales: “El carné digital ya está habilitado y están funcionando desde hace dos días al 100%. Hemos estado trabajando con LaLiga para que no hubiera irregularidades el día del partido”.

Ausencia de descuentos: “Es otro de los puntos que tenemos anotado, ya que este año se han eliminado los descuentos de otras campañas. Reconocemos que estamos desactualizados y tenemos que replantearlo”.

Vinculación de asientos de un hijo con su padre o madre: “Habría que ver si él -el padre- tiene un sitio al lado, puede asignárselo a su hijo sin problema. Si no hay un sitio disponible y era de un socio anterior, tendrá que esperar a que se quede libre para hacerlo. Nunca lo va a coger alguien nuevo”.

En caso de dar de alta al Fiel Malaguista desde cero, lo localizamos y le damos sitio. Si es posible adaptarlo al lado del padre, o si no reubicar al padre para que estén juntos”.

Una cosa son los abonos vinculados en tu cuenta para usarlos, pero a la hora de dar un alta nuevo aunque sea de un niño, debes de poner un correo distinto para que nuestro sistema no lo detecte como ya usado”.

Problemas sobre la devolución de dinero a abonos vinculados a otra cuenta: “A muchos aficionados les ha pasado que hicieron las gestiones a través de otro usuario por comodidad. Al localizar su DNI y a través de la tarjeta de crédito por la que se hizo el pago, se le devuelve ese dinero. Se puede hacer tanto en el estadio como por mail. La APP puede tenerla en tres teléfonos por si el que lo descargó en su momento no puede acudir y se hagan uso del resto de abonos. Así pueden tenerlos en varios dispositivos”.

Retraso en las devoluciones: “La devolución se hará en una cuenta bancaria procesada por nuestro departamento de contabilidad. Se harán las devoluciones aglutinadas en varios montones, y por eso se puede dilatar más en el tiempo”.

Problemas con la financiación: “En cuanto a la financiación, se ha externalizado. Si alguien tiene problemas y no ha podido hacerlo por la financiera y lo ha comunicado, nos hemos puesto en contrato con él para solucionarlo. Nadie se ha quedado sin poder sacar un abono por un tema de financiación”.

Reflexiones finales sobre la campaña:

Si pudiera rebobinar cambiaría las cosas. Creo que tenemos que pararnos y reflexionar en cuanto a la brecha digital por usar demasiado la tecnología. Aún creo que hay que adaptarlo. Creo que la segmentación de precios podría ser la adecuada en otros momentos, pero debemos darle la vuelta y analizar la masa social actual”, comentó en su valoración sobre la campaña.

Finalmente, Carlos Arias habló sobre las expectativas que se tienen para llenar La Rosaleda este fin de semana frente al Fuenlabrada. “La entrada que se espera es superior a los 11.000 del anterior partido”.

5 COMENTARIOS

  1. Un desastre… la campaña de abonados es todo un desastre. En lugar de hacerlo facil lo hacen todo super complicado. No haber habilitado las taquillas un error monumental…. todo derivado a la atencion telefonica… y van y ponen SOLO horario de mañana… increible la falta de prevision.

  2. Este hombre sólo sabe mentir.Hace varios dias ,cuando había poco más de 7000 abonados ,ya decía el cadena ser que ha la cerca de 11000.Toma por tontos a los malagueños.

  3. DE LOS SOCIOS ANTIGUOS EL 40% NO RENUEVA POR EL CARNET DE FIEL MALAGUISTA
    ACASO LA ANTIGUEDAD EN MUCHOS CASOS DE VEINTE AÑOS NO ES FIEL.

  4. Buenos días, mi experiencia ha sido muy buena. Escribí un email para solicitara un cambio de sitio de 4 abonos. Y estuvimos cruzando e-mails al
    Momento hasta que pudimos encontrar el sitio que queríamos. Fueron muy amables y pacientes. Me lo hicieron todo muy fácil.
    La verdad es que mi experiencia con la renvacion del abono ha sido muy buena

  5. Si el mismo dice que no se han hecho las cosas bien, entonces está todo dicho.. no se puede ignorar a los socios de hace 30/40 años, porque la técnologia este más avanzada..los aficionados no somos números y hay que tratarlos, como el mejor activo del club..

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