Conoce los detalles de la nueva camiseta conmemorativa del Málaga CF

3
438

Este 3 de abril, el Málaga CF está celebrando el 120 aniversario del fútbol en Málaga. Un hito que está haciendo que se estén celebrando muchos actos. La convocatoria de un partido de leyendas, una gymkana malaguista en busca del tesoro malaguista, una mesa redonda con invitados de renombre como Movilla o Javi Gracia. Otro de los detalles que espera con más ansia el malaguismo es la presentación de la camista conmemorativa. Una camiseta vintage de la que se realizó una preventa de 120 unidades que volaron en diez minutos sin que se conociese el modelo de la misma. De hecho, el Málaga CF ha presentado la camiseta en el Centro Cultural La Malagueta en la tarde de este miércoles. De este modo, conoce los detalles de la nueva camiseta conmemorativa del Málaga CF.

La camiseta, creada por Hummel, ha apostado por los colores blanquiazules clásicos que en antaño presentaba el Club Deportivo Málaga. Un color azul de intensidad intermedia tirando a claro. Un azul algo más oscuro, por poco, en comparación al azul de la temporada de la Champions League. En el centro de la camiseta la publicidad corresponde a «Tivoli – Costa del Sol«. El parque de atracciones de Arroyo de la Miel fue patrocinador del Málaga en varias etapas y ahora formará parte del pecho de la camiseta conmemorativo del conjunto malaguista por motivo del 120 aniversario del fútbol en la provincia.

Esta publicidad es un claro guiño a una empresa que desembarcó en Málaga como el primer parque de atracciones que se construyó en España y que fue fundado por un danés. Ben Olsen inauguró el Tivoli el 20 de mayo de 1972. Un espacio emblemático para muchas personas de la provincia y todo el país. El guiño es doble porque también sirve como homenaje hacia un recinto que está pasando sus peores momentos. Desde que finalizó la temporada de 2019, el parque de atracciones está cerrado al público. Sus trabajadores luchan por el espacio en el día a día, pero la situación es muy compleja.

Por otro lado, el término fusión también podría usarse como buen término para definir esta camiseta. En concreto, el escudo. Se trata de una mezcla del escudo del Club Deportivo Málaga y el actual del Málaga CF. El escudo cuenta con las siglas «MCF» en referencia a la nomenclatura actual del club. Bordeado con un amarillo claro y con el grabado clásico del Castillo de Gibralfaro y la ciudad de Málaga sobre la bahía. También, la presencia del clásico balón que aparece justo a la altura de la letra «C» de las siglas de MCF. Además, en la esquina inferior derecha de la camiseta también aparece en pequeño el escudo conmemorativo que el Málaga CF ha realizado en conmemoración del 120 aniversario. Una prenda, que por líneas generales, ha encantado al malaguismo.

Para ser más precisos, el Málaga CF recalca que la camiseta conmemorativa está basada en la temporada 1988/89 con la que el CD Málaga regresaba a la Primera División. El escudo es una versión del que se vistió a la campaña a la que se hace referencia, pero con las siglas de MCF para que haya una conexión entre el Club Deportivo y la nomenclatura actual del club. En lo referido a la tipografía se recuperará la tipografía de la época. Un estilo que le da el toque completo a la camiseta. Estética retro, con cuello estilo polo, la banda de chevrones recorriendo toda la manga y un brillo muy característico de finales de los 80 e inicios de los 90.

3 COMENTARIOS

  1. Los colores del Málaga son esos.
    Ojalá traiga suerte y volvamos.
    Un detalle, cuando hemos tenido las medias blancas han sido nuestras mejores temporadas, la etapa de Peiro y el Málaga de Pellegrini, en ambos casos cuando cambio a medias azules bajamos, será superstición pero es la historia.
    Y si somos el Málaga ahora y siempre.

  2. Recuerdo esta camiseta celeste que era icónica del Málaga de esos tiempos, con un Málaga repleto de malagueños, y Juanito a los mandos. No se puede poner un pero a esta camiseta, la del 6-2 al Madrid, de un Málaga lleno de canteranos: Azuaga, Toto, Popo, Canillas, Hierro I… y con el mayor icono de nuestra niñez, soñabamos todo el año a que en verano nos llevarán una tarde al Tivoli. Creo que es la primera vez que considero que esta directiva ha acertado de pleno, aunque sean un desastre en general. José María a comer huevos fritos a casa, pero al césar lo que es del césar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí