CONTRACRÓNICA || Contentos con Maquiavelo

3
135

Decía Nicolás Maquiavelo, o dicen los historiadores que fue él, que “el fin justifica los medios”. Es decir, que tú ve ganando partidos y ya nadie se acordará de cómo los ganaste si eso te permite llegar al objetivo. Eso es lo que quiere y pretende hacer Sergio Pellicer. Es un fin de semana para estar contentos con el triunfo malaguista en una jornada en la que también pincharon tres de los cinco equipos que acompañan al Málaga en los playoffs de ascenso. Estamos justo en la mitad. A cinco de los líderes (Castellón United y Ibiza de Munich) y a otros tantos de los perseguidores.

El partido del Málaga en el campo del Mérida, un equipo que no ganaba en su estadio desde septiembre, no fue bueno. Ah, pero se ganó, te diría Maquiavelo y te dice Pellicer. El entrenador no fue capaz de admitir en sala de prensa que lo que quiso hacer en Mérida fue defender el resultado. No es indigno, es su estilo. Es su decisión jugar así y es la decisión del que no le guste, decirlo. No pasa nada, es fútbol. No se ha muerto nadie ni hay que pedir una hoguera pública. Me hubiese gustado otro tipo de reflexión por parte del entrenador en lugar de seguir también a la defensiva en sala de prensa.

El equipo no sabía defender y controlar el partido y Pellicer, como en las partidas de mus, decidió cerrar pronto. Todos sabemos las dificultades que tiene el técnico ahora mismo. Sin fondo de armario por las lesiones, con una plantilla excesivamente joven -por decisión de la dirección deportiva- y con muchos problemas para hacer gol. No hace falta que lo diga el entrenador, ya lo decimos todos los que seguimos el día a día del equipo.

Lo alarmante es que para ganar al antepenúltimo de esta Primera RFEF, el Málaga tenga que recurrir a renunciar al ataque durante 45 minutos de partido ante el Mérida. Debe haber otra solución. Mientras llega, habrá que disfrutar del momento y de los tres puntos. A mi parecer, hasta que no haya una continuidad de intensidad, juego e ideas, no habrá otra de resultados. Ojalá esta llegue pronto, porque este equipo y proyecto no está tan lejos, como algunos creen, de poder salir campeón. 

3 COMENTARIOS

  1. Después de ver el partido de ayer, decir que no estamos tan lejos de ser campeón me parece cuanto menos atrevido

  2. No entiendo porque no se le ha dado ya carpetazo a este partido,muy malo,si, pero nos trajimos los tres puntos.Vamos a pensar ya en el Algeciras ,a ver qué jugadores hay disponibles ,etc..Ya sabíamos de antemano que en esta categoría iba a haber ladrillazos como este,pero repito que lo que importa son los tres puntos.

  3. Bueno, yo quiero hacer una reflexión desde la capacidad básica de ser sinceros (algo que falta mucho por aquí), con una plantilla patética, con solo cuatro o cinco jugadores «aceptables» y con una directiva que no sabe de futbol, que esperas que pase?, demos gracias al milagro de estar en puestos de play off.

    Segunda parte, compro el ganar todos los partidos hasta final de temporada jugando como el sábado, porque no quiero un Málaga que juegue bien para eso necesitamos mejores jugadores, quiero un Málaga QUE GANE Y PUNTO.

    Descendimos dos categoría haciendo el ridículo, por lo menos ahora ganamos, dejemos de vender humo y demagogia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí