CONTRACRÓNICA: Este sentimiento no lo pueden matar ni los de dentro ni los de fuera

9
88
Foto: Javier Díaz

Dicen que en algún siglo anterior, generales de guerra repitieron que España era la nación más fuerte del mundo, puesto que siempre estaba intentando autodestruirse y no lo consiguió nunca. Pues bien, ese podría ser perfectamente un dicho que definiera de 10 al sentimiento malaguista. Este sábado, más de 5.000 personas acudieron a ver al Málaga a Los Cármenes. Un partido de Primera RFEF, contra un filial y en plena crisis de juego y resultados.

No lo hace como antaño. Este Málaga CF se generó en las catacumbas. Venía del barro y fue subiendo hasta el cielo. El de ahora viene recorriendo el camino a la inversa. Creo que ha quedado claro, el sentimiento malaguista no lo pueden matar ni los de dentro, ni los de fuera. No lo van a matar por más que en los últimos años haya habido jugadores que han pisado su escudo. Tampoco lo va a matar que tengamos unos malos gestores o que la justicia vaya a dos por hora en un caso que ya estaría resuelto en otra ciudad. No.

Pero tampoco lo van a matar los de fuera. Aquellos que bajo la promesa de hacer un proyecto grande, lo único que quieren es cambiar de collar al perro. No entienden que el malaguismo puede tener a sus ídolos vistiendo la camiseta del equipo o en sus despachos, pero que lo único inalterable en el tiempo es el amor a un escudo y unos colores. El blanco y el azul no se manchan. Lo de Granada es un aviso… La Rosaleda no paga a traidores. No sé si desde 1903 o since 1904. Pero es lo que hay. No quiero héroes de pacotilla, quiero currantes y gente que le duela el Málaga. 

Somos una de las aficiones más admiradas del país y también de las más pisoteadas. De las últimas tres generaciones, solo una ha visto un proyecto estable para el Málaga. Las otras o bien lo vieron desaparecer o bien lo han visto pasar de estar entre los cuatro mejores equipos de Europa a lo que tenemos hoy.

Sobre el partido, pues poco bueno que decir más allá del resultado. Un cero a dos tan insulso como válido. No me gusta como juega el equipo y me atrevería a decir que al entrenador tampoco. Estamos en una fase de encontrar el estilo que nos dé un paso más. Jodido, porque ya estamos en febrero. Tres puntos y recuperación del tercer puesto. De ahí no podemos bajar. Me repito, hay que prepararse para cuando llegue mayo, porque este Málaga tiene que subir sí o sí. Repito: el sentimiento malaguista no lo pueden matar ni los de dentro, ni los de fuera.

9 COMENTARIOS

  1. «Pero tampoco lo van a matar los de fuera. Aquellos que bajo la promesa de hacer un proyecto grande, lo único que quieren es cambiar de collar al perro», «No quiero héroes de pacotilla, quiero currantes y gente que le duela el Málaga»…
    Así se habla, creo que es la primera vez que leo o escucho en este medio una visión crítica a las intenciones de blubay (es cambiar de collar al perro). Lo que necesitamos en todos los estamentos del club es gente a la que le duela el Málaga.
    Enhorabuena Juanje, ese es el camino que conduce a la credibilidad periodística, tan escasa en estos tiempos de clickbait, intereses económicos oscuros y ética difusa en este gremio.

  2. Ojalá vaya todo bien y empezemos a jugar al fútbol como se debe , nos falta poquito para ser más regulares , el equipo debería estar a la altura de la afición para darnos lo que nos merecemos, un Málaga GRANDE!!

  3. Si ayer hubiésemos jugado contra otro equipo más preparado y ordenado con un poco más de calidad no nos habría dado tantas oportunidades ni en defensa ni en ataque. Estaríamos hablando de otra cosa. Esto es hambre para hoy y hambre para mañana.

  4. Por favor, pregúntenle de mi parte y creo que de parte de más de un malaguista, al administrador judicial si ya por fin se arrepiente de algo o sigue igual de perfecto, a ver si al menos se ha enterado de a quien representa,gracias

  5. Vengan a la Rosaleda!
    Pasen y vean!!
    Ni juegan, ni tienen estilo..pero van terceros!!
    No se lo pueden perder!!!

  6. Nos dicen que somos el Bayern o el Madrid de la competición, si no podemos ni gastar 35.000 euros en un fichaje, mientras sigamos intervenidos judicialmente seguiremos siendo lo que somos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí