CONTRACRÓNICA || Tranquilos, siempre se puede ver el vaso medio vacío…

13
149
Foto: Javier Díaz

La victoria ante el Alcoyano vino a confirmar algo en el Málaga CF que ya empecé a ver ante el Recreativo de Huelva desde el minuto uno de partido. Ha nacido una sociedad, una peligrosa para los rivales. No sé lo que durará, porque la vida me ha enseñado que a los malaguistas las alegrías nos duran muy poquito. Alguna sanción o lesión está a la vuelta de la esquina, nótese que hablo desde la ironía (¿o no?). Pero mientras tanto, disfrutemos del triunvirato que ha formado Sergio Pellicer con Manu Molina, David Ferreiro y Dani Lorenzo. Cada uno con su estilo, cada uno con sus virtudes y sus defectos.

Ante el Alcoyano volvieron a dar un recital para el Málaga CF de parar, levantar la cabeza y jugar. Especialmente el de Marbella, que hizo todo lo que un mediapunta debe hacer. Es decir, marcar y asistir. Y eso que esta semana escuché a algunos pedir su suplencia. El momento de forma de estos tres jugadores ha llegado a la hora precisa y en el momento justo. La derrota en Melilla amenazó con romper algo y la tirita de este tridente ha cerrado la herida. El Málaga hizo en el Municipal del Collao lo que tiene que hacer un aspirante al ascenso. Matar el partido en quince minutos. Dos zarpazos y adiós muy buenas

Los del vaso medio vacío tienen donde agarrarse. No se preocupen. El Alcoyano pudo empatar a la siguiente jugada del 0-1 y falló un penalti. Dioni no marcó y Kevin siguen sin jugar. Tranquilos, hay de lo que rajar. Y si no ya se inventarán algo nuestro políticos, o los ultras, o Daniel Pastor o José María Muñoz. No vaya a ser que tengamos una semana tranquilos, eh. Mientras esperamos el descarrilamiento yo me quedo admirando esta sociedad que ha nacido en el centro del campo y que me da en la nariz que puede ser clave de aquí a mayo. Porque a pesar de la victoria yo sigo mirando al sexto. Las trece jornadas que quedan son una pretemporada a los playoff. 

13 COMENTARIOS

  1. El señor Merchan entra en la categoría de político o de ultra? Esperando esta a la próxima derrota para volver contarnos como él ya dijo en pretemporada que había que echar a Pellicer. Hablo desde la ironía (¿o no?).
    Si, partido a partido y la temporada nos pondrá en nuestro sitio. Fundamental intentar llegar al playoff sin que se nos lesionen las piezas claves. A seguir soñando con salir del infierno que nos ha llevado el señor Muñoz.

  2. Me llega información que en la cueva de los piantes no cabe un alfiler…. VAMOS MALAGA!!! Nunca dejes de creer

    • Los piantes como tu dices son la mayoría zzficionsdos que entienden de fútbol o al menos del fútbol que les gustaría ver en su equipo y que tan solo se ha visto en un par de partidos, cada uno se conforma con lo que le parece, los hay que con ir a 9 o 10 puntos de los líderes se conforman y piensan que son los mas malaguistas y otros queremos que seamos lideres, aunque por decir cuando el equipo juega mal parezcamos menos malaguistas

      • Que cansinos son estos comentarios de cuñao. Me encantaría conocer la puntuación de los últimos 5 líderes a esta altura de la liga y que lugar ocuparía un equipo con 48 ptos. A mí me parece una puntuación, cuanto menos para tenerla en cuenta. Por eso, esas alusiones a los que se conforman con ir a 9 puntos del líder sin contextualizar que hay un equipo por encima que está rompiendo registros a mí me parecen demagogas. Sobretodo viendo de alguien que «tanto entiende de fútbol».

        • Te vuelvo a decir disfrutas llendo el 4° a 9 puntos del 1°, yo no, ni demagogia ni leches, tenemos un presupuesto de los más altos de la categoría, precio de abonos mayor hasta que de algún equipo de primera, unos dirigentes que dicen que ir a tantos puntos del primero no importa, que dicen que no hay dinero para fichar, un entrenador que hasta este último partido nunca ha salido a ganar un partido siempre con miedo , que se han perdido unos partidos con equipos muy débiles precisamente por miedo, y te vuelvo a decir si a ti te gusta esto disfruta, a mi y creo que a muchos no nos gusta,, si por eso ya no somos malaguistas pues no seremos, malaguistas por lo que se ve son los que a todo dicen SI MUY BIEN TODO

  3. Los del vaso medio vacío tienen todo el derecho a tenerlo porque hasta ayer en los partidos fuera de casa es el único al que se ha salido a ganar desde el minuto 1, los de casa en alguno se ha salido cagado del vestuario, por eso yo no me fio y soy uno de los del vaso medio vacio porque siempre soy muy optimista pero con estos dirigentes que tenemos me están obligando a ser pesimista, a ver si el entrenador el próximo domingo contra el Ibiza no sale reservon, y va desde el primer minuto a ganar y me va volviendo a ser OPTIMISTA.

      • 9 menos que el Castellón y 7 menos que el Ibiza, que mas me da los que lleve fuera o dentro? lo importante es los que lleva, de igual manera, que mas me da que lleve 48 puntos y que en otras circunstancias seriamos ….bla bla humo y mas humo, es como hablar de que en vez de tocarnos el jeque lerdo nos hubiera tocado el del PSG… al final lo que hay es que llevamos 48 pts pero vamos cuartos, y perdiendo partidos contra equipos QUE JAMAS se pueden perder para un aspirante al ascenso.

        • Claro que sí, hombre. Que más te va a dar a ti llevar 48 ptos con tan curiosa vara de medir que de manera absoluta calibra el fracaso en función del desempeño de los demás. Supongo que si en lugar de 48 ptos lleváramos 35 pero sacándole 4 al segundo este sería un temporadón. Y a esa conclusión habrías llegado sin necesidad de tener en cuenta ninguno de los 200 ponderantes que rodean a un equipo y a la temporada.

          Lo que llamas humo los demás lo llamamos contexto. Lleváis razón en algunas cosas, pero no os dais cuenta que se os escapa la credibilidad a borbotones cuando os empeñáis en afilar continuamente el cuchillo por todo.

      • No he dicho que sepa de futbol, lo que si sé es el futbol que me gusta, Sica ti te gusta jugar a verlas venir pues habrás estado disfrutando toda la temporada y te vendrá de perillas ir el 4° ,a mi me gusta salir a ganar y ser valiente en los planteamientos , tu disfrutas estando a 9 puntos del primero y yo quisiera ir el primero, en eso nos diferenciamos basicamente

        • Si. Nos diferenciamos en eso. También en que a uno de los dos le encanta salirse por la tangente cuando responde.

  4. Buen artículo como la mayoría, diciendo y soltando indirectas, y conste que le encanta que sea así, ahora bien, todo se reduce en apenas una línea. Y es “ Porque a pesar de la victoria yo sigo mirando al sexto.”
    Se ganó, al número 11, que menos, hace pocas semana pasada el penúltimo nos pintó la cara, al final no es ver esto como optimista o pesimista es ver el contexto, esta mañana de los de arriba no ha palmado nadie y recuerdo que el 3 k ha bailado este finde también nos gana en caso de empate….
    Ir 4 puede ser genial, ir 4 con un equipo que en el 68%de los partidos sale cagado a mi no me vale, y que en el 30% cuando marca un gol se caga y defiende, tampoco me vale….

  5. Vaya! Parece que hay censura y no ha gustado mi comentario 😉
    Pues nada; las críticas pican sobre todo cuando se dice que los que escriben son resultadistas y el vaso está medio vacío cuando se pierde y medio lleno cuando se gana.
    Coherencia por favor. Ahí que tener un criterio, unos principios y si no como Groucho Marx: estos son mis principios pero si no les gustan tengo otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí