Castigo duro para el cuadro malaguista. Los de Pellicer visitaron después de siete años sin hacerlo un país extranjero para jugar un amistoso y la manera de volver a hacer no ha sido la mejor. Derrota 3-0 en un partido muy gris de nuevo. Los goles los firmaron Mills, en la primera parte, y Brannagan y Moore al filo del final. CRÓNICA | Correctivo británico al Málaga CF: Si no lo veo, no lo creo (3-0).
De esta forma, el Málaga suma su primera derrota en esta pretemporada en su viaje a tierras inglesas. El balance de momento es de dos victorias, un empate y una derrota. El próximo, quinto y último partido antes de la competición oficial será el próximo sábado 9 de agosto a las 20:30 horas en La Rosaleda ante el Real Betis.
Sergio Pellicer salió con un once bastante reconocible. Partió con Carlos López en portería y defensa para Jokin Gabilondo, Diego Murillo, Einar Galilea y Dani Sánchez. En la sala de máquinas, Izan Merino ejerció de pivote para dar más libertad a Carlos Dotor y Dani Lorenzo. En zona ofensiva, David Larrubia escorado en banda derecha, Julen Lobete en la izquierda y Adrián Niño para el gol.
La primera parte podría considerarse una continuación de los vivido en el anterior amistoso contra el Al-Wakrah. Juego lento y previsible de un Málaga CF que no mostró la versión vertical que sí vimos en los dos envites previos ante Antequera y Almería. El Oxford United propuso un planteamiento muy inglés. Juego muy físico caracterizado por el poco dominio en el centro del campo y la búsqueda de acciones ofensivas por medio de contragolpes.
El cuadro boquerón igualó la intensidad de los locales pero no pudo imponer su fútbol. La primera ocasión del encuentro fue a favor de los que hoy vestían de amarillo. Mills, extremo rival, encaró desde el perfil zurdo para terminar golpeando desde dentro del área. El esférico se topó con el poste y acabo manso en las manos de Carlos López. Un arquero que terminaría siendo el mejor de los suyos. La fortuna sonrió a los costasoleños.
La réplica malaguista llegaría en las botas de un Julen Lobete que la desaprovechó. Dani Sánchez le dejó un regalo en el área de castigo, pero el delantero no estuvo afotunado y falló en el remate. Sin embargo, pasada la media hora de partido el Oxford golpeó en primera instancia. Pérdida de Diego Murillo en zona peligrosa para que, tras un centro lateral, Mills rematase hacia el fondo de las mallas de cabeza para abrir la lata. Niño estuvo cerca de poner las tablas con un testarazo, pero Cumming, arquero de los británicos, despejó a córner. Mills seguía asomándose a la portería malacitana pero sin terminar de poner tierra de por medio. Tras una primera parte mala, el encuentro llegó al descanso.
En el entretiempo, el míster malaguista decidió realizar diferentes sustituciones. Carlos Puga, Aarón Ochoa, Álex Pastor, Joaquín Muñoz, Víctor García y Chupete entraron al verde en lugar de Jokin Gabilondo, Murillo, Dotor, Dani Sánchez, Dani Lorenzo y Lobete. Si la primera parte fue mala, la segunda no se quedó atrás. La primera ocasión no tardó más de tres minutos en llegar Goodrham remató un centro lateral al palo. A la hora de encuentro, Rafa entró en sustitución de Adrián Niño. Carlos López dejó un milagro típico de Alfonso Herrero al tapar un disparo a bocajarro de Harris. Aarón Ochoa trató de igualar la contienda pero se le marchó lejos un disparo en la frontal y otro dentro del área. Goodrham y Brannagan recibieron las primeras amarilla tras dos tarascadas sobre Joaquín Muñoz.
La ocasión más clara para los de Sergio Pellicer llegó en el minuto 80, cuando Álex Pastor remató dentro del área un centro de Víctor García que fue al muñeco. A partir de aquí, feria. El propio Pastor realizó un penalti que Brannagan transformó engañando a Carlos López y golpeando a su derecha. Los boquerones se rompieron y Moore aprovechó el descosido. Balón parado que se paseó por el área malaguista y que el futbolista del Oxford se encargó de remachar. Tercer y definitivo gol que supuso un castigo que no hizo justicia a lo que fue el encuentro en sí. Víctor García también vio amarilla antes de finalizar el duelo.
De esta forma, el Málaga suma su primera derrota en esta pretemporada en su viaje a tierras inglesas. El balance de momento es de dos victorias, un empate y una derrota. El próximo, quinto y último partido antes de la competición oficial será el próximo sábado 9 de agosto a las 20:30 horas en La Rosaleda ante el Real Betis.
Me dice un familiar mío que ha estado viéndolo que el partido del málaga ha sido lamentable, pellicer tiene desde hace tiempo fecha de caducidad…
Lo que faltaba para culminar una semana perfecta primero 0-0 contra el alwakra ahora 3-0 contra Oxford que tampoco es el Barça de Guardiola enhorabuena chicos, gracias por hacernos sufrir una vez más. Qué pena de aquellos hinchas que han gastado su dinero tiempo y energía por unos imbéciles que no valen para nada.
Lo dije al principio. Le ganamos al Antequera y ya habíamos ascendido. Pellicer es de Nules y nulo. No llega a la jornada 10….tiempo. Lo peor que ha hecho es decir que es un año ambicioso.¿ Ambición, contigo en el banquillo?
Da la impresión de que el Málaga tiene la kriptonita con los equipos que juegan en bloque bajo y al contragolpe.
Lamentable…..y pensar q por ganar a un equipo de pueblo como es Antequera, se generarse una ilusión como si este año fuese el del ascenso. Dsp vino el Almería, un equipo que hizo una pachanga y más ilusión de hizo. Pero estos 2 últimos resultados ante equipos mediocres pero que juegan con ganas, han puesto al equipo dnd realmente tiene q estar. Un grupo de amigos entrenados por un entrenador sin ambición por salir a ganar, sin espíritu y sin transmitir a los jugadores que Málaga y el Málaga cf, no pueden seguir ni un minuto más en esta categoría. Esto es lo q hay mientras se siga haciendo lo de siempre, Nada!!!
Y el próximo, el Betis…..para dejar sangrar al equipo, pero tranquilo, ya dirá Pellicer sus frases sin sentidos dnd solo consigue engañarse él mismo y a los 4 q lo siguen. En fin….otro año más a rezar por no perder la categoría