El Málaga CF perdió en su primer partido de pretemporada ante el Oxford United por 3-0. El cuadro malacitano viajaba al extranjero por primera vez desde 2017 y la experiencia no fue nada buena. Superado por el equipo británico, sobre todo, en la segunda parte. Un encuentro donde el mejor fue Carlos López, a pesar de encajar tres goles. Un partido donde en zona mixta, tras la derrota, compareció ante los medios Carlos Dotor. El mediocentro cedido por el Celta cree que lo ocurrido en Inglaterra es una «buena lección de cara a la Liga» para el equipo blanquiazul. El ex del Real Madrid Castilla está ya deseoso de que llegue el próximo fin de semana para verse las caras con el Real Betis Balompié en el Trofeo Costa del Sol.
Estas son las declaraciones completas de Carlos Dotor tras la derrota del Málaga CF en Oxford
Derrota contundente. “El resultado no es el que queríamos. Para eso está la pretemporada. Hemos tenido fallos propios de la pretemporada. Mejor que se cometan ahora. Es una buena lección de cara a la liga. Hay que apretar el culo todos y seguir como estamos haciendo. No hay que volverse locos. Mejor que se cometan ahora estos errores”.
Problemas en salida de balón. “Es un equipo muy físico que apretaba muy bien arriba. Hemos tenido buenas salidas. Cuando pierdes un balón, ellos te matan. Hay que quedarse con lo positivo. Tener en cuenta que hay que tener cuidado, pero seguir trabajando con positividad como estamos haciendo. Van a salir las cosas”.
Adaptación personal. “Bien, muy contento. Tengo que coger el ritmo aún y conocer a los compañeros. Poco a poco nos vamos conociendo, pero me gusta la idea de juego. Queremos ser agresivos con y sin balón. Me gustan mucho las ideas y con muchas ganas de seguir y empezar la liga”.
Desplazados a Oxford. “Ya me habían hablado un poco. Es muy bonito para nosotros y pedirles perdón por el resultado. Es parte del proceso e incluso bueno. Un toque de atención. Agradecerles. Nos da mucha vida eso”.
Trofeo Costa del Sol ante el Real Betis. “Muchas ganas de jugar el ‘finde’ que viene y de jugarnos cosas en La Rosaleda. Va a ser muy especial”.
Osea acabáis de hacer el ridículo en Oxford y dices que estás deseando que llegue el partido contra el Betis, no lo entiendo para qué, ya queréis que se entierre tan pronto.
Vaya tela tío. Que quieres que diga? Que ojalá nunca más juguemos contra otro equipo nos vayan a ganar? Para eso sirve la pretemporada, no para que te den el trofeo de la piruleta. Lo que hay que oír!!