Quinto kilómetro de LaLiga Hypermotion para el Málaga CF. Este le hizo desplazarse hasta El Alcoraz, Huesca, para medirse a un cuadro oscense que ocupaba la décima posición con siete puntos. Llegaban con la necesidad de volver a ganar tras caer en el campo del Ceuta. Eso sí, sus números en El Alcoraz eran casi perfectos. Una victoria y un empate. El Málaga, en cambio, en el feudo del conjunto altoaragonés nunca había ganado ni metido un solo gol. Y así va a seguir. El solitario tanto de Liberto en el 94′ declinó la balanza. Partido muy aburrido de pocas ocasiones que deja al cuadro de La Rosaleda en octava posición con ocho puntos. CRÓNICA | Déjà vu en El Alcoraz: El Málaga CF vuelve a perder en la última jugada del partido
Pellicer reinventó el esquema introduciendo un once realmente llamativo en el que sorprende la incursión de Ángel Recio, que debutaba esta temporada, y Julen Lobete. Jokin Gabilondo, al banco. Salió con Alfonso Herrero, Diego Murillo, Ángel Recio, Javi Montero, Víctor García, Juanpe, Dotor, Larrubia, Lobete, Joaquín y Chupete.
La primera parte fue de sofá. No para verlo, sino para acostarte a dormir. Primeros 45 minutos muy aburridos en los que pasaron muy poquitas cosas. Planteamientos ‘espejo’ por parte de ambos conjuntos con línea de cinco defensas convirtieron el juego en una partida de ajedrez. Joaquín Muñoz se colocó como carrilero diestro y Lobete y Larrubia ofrecieron libertad de movimientos ante la referencia de Chupete. Ángel Pérez trató de sorprender a Alfonso Herrero en el minuto tres con un disparo desde fuera del área que el meta tuvo que mandar a córner. La respuesta malaguista llegó en el minuto nueve, cuando Lobete aprovechó una buena presión de los suyos que terminó con el esférico en sus pies. El vasco se orientó en la frontal hacia su pierna izquierda y estrechó el balón contra el larguero. Buena acción del ’24’.
Íñigo Piña estuvo cerca también de hacer subir el primero al marcador con un remate de cabeza a un centro lateral en una acción a balón parado. Herrero hizo la estatua y la suerte se posicionó del lado de los boquerones. Esto sucedió en el minuto 13, a partir de aquí, poco más que contar. Kortajarena recibió la primera amarilla del encuentro por una entrada sobre Lobete en el minuto 39. Larrubia y Herrero se fueron al suelo en un par de ocasiones por choques contra rivales, pero afortunadamente quedaron en nada. El colegiado, Gorka Etayo, añadió un minuto más ante la ausencia de acontecimientos. Salió del verde escuchando las quejas de los pupilos de Sergi Guilló y ligeros silbidos por parte de El Alcoraz.
Sergio Pellicer movió la estructura al descanso dando entrada al último fichaje malacitano, Darko Brasanac. El serbio debutó con la elástica malaguista, convirtiéndose en el jugador 460 que la viste. Entró en lugar de Julen Lobete. En el minuto 54, Chupete la tuvo en sus botas. Pelotazo de la zaga malaguista que superó la línea del Huesca y que dejó a Chupete vía libre para encarar en un mano a mano a Dani Jiménez. Estuvo lento el delantero, ya que Pulido llegó a molestarle por detrás y propició que el ‘9’ fallase el último control antes de definir y se le fuera larga. Íñigo Piña recibió la segunda amarilla del partido en el 57′ por una falta sobre Dotor.
Alonso y Murillo tuvieron un rifirrafe que se saldó con una amarilla para cada uno en el 61′. Joaquín buscó la acción individual con un recorte hacia su pierna derecha y golpeo, pero se le fue fuera el disparo. En el minuto 67, ambos entrenadores movieron ficha. En el cuadro local, Carrillo y Sielva entraron en lugar de Álvarez e Íñigo Piña. Por parte del Málaga, Chupete y Dotor dejaron su hueco para Adrián Niño y Dani Lorenzo. En este tramo de partido, en cuanto a ocasiones, nada. En el 73′, Manu Rico y Liberto entraron por Luna y el exmalaguista Portillo. Joaquín se llevó amarilla en el minuto 76. Ntamack agotó los cambios de los oscenses entrando por Pérez. Rafa hizo lo propio por Juanpe en el minuto 79.
Pellicer agotó las sustituciones de los suyos dando entrada a Eneko Jauregi por Joaquín Muñoz a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario. Rafa Rodríguez realizó el único tiro a puerta en la segunda parte para los costasoleños con un disparo lejano que atajó sin problemas el meta oscense. Y David Larrubia tuvo la segunda. Jugada maradoniana del ’10’ que le plantó dentro del área. Terminó disparadon y obligando a Jiménez a mandar a saque de esquina. Gran jugada.
Pero qué cruel es el fútbol. El Málaga CF perdería el partido en la última jugada del partido. Contragolpe del Huesca que se resolvió con un remate fallido de Ntamack y que rebaña Liberto. Gol de mala suerte y muy cruel. Algunos jugadores visitantes reclamaron al árbitro una falta sobre Rafa Rodríguez previa al gol. Parece increíble, pero el Málaga terminó perdiendo este partido. El encuentro llegó a su fin y supone la primera derrota del curso, que deja al conjunto costasoleño en octava posición con ocho puntos.
En la última jugada hay falta, y eso no lo revisa en el var?
Al Málaga le falta mucha intensidad en todas sus líneas, debe mejorarla si no quiere complicarse la vida, este año los equipos son bastante fuertes y sus delanteros definen.
Dely Valdés y Darío Silva cuanto os echo de menos!
Os habéis dado cuenta del equipo que tenemos ? Es el mismo del año pasado, incluido cuerpo técnico. Claro es, como nuestra economía está limitadísima tenemos que conformarnos con lo que hay. Menos mal que el futbolista que lesionó a Isco y que reclama una renovación rápida nos está salvando de esta debacle. Vivir para ver !
A Kansas City mandaba yo a alguno… pero a la Avenida, que le pilla mas cerca…
La risa floja que le entra a los entrenadores contrarios cuando constatan que los argumentos del Málaga son Larrubia y Muñoz.Para llorar