El mismo rollo de siempre (0-1)

Un tanto de Quique González, a raíz de una mala salida desde atrás, condena a un conjunto blanquiazul incapacitado para darle la vuelta

9
1188
Se acaba un 2022 para olvidar / LaLiga

El Málaga vuelve a escribir otra página negra en este curso 22/23. Incapacitado de nuevo los blanquiazules de dar la vuelta a un partido, una vez el rival asestaba un golpe. El Éibar se adelantó al filo del primer cuarto de hora, y no hubo respuesta. Algún que otro arrebato de corazón, pero los armeros no se vieron intimidados por los de Pepe Mel, otra vez desesperante a la hora de manejar los cambios en la segunda mitad. Otra semana larga se avecina en Martiricos y la tensión que aumenta.

Los blanquiazules fabricaban su mejor oportunidad a partir de un centro de Juanfran, que no pudo engatillar N’Diaye. Movimiento plástico del senegalés que quedó para la foto, en la misma portería donde Baptista culminaba uno de los mejores tantos que se recuerdan en Martiricos. Desenlace muy diferente. El que sí iba a fructificar es el Éibar aprovechando una pifia en la salida de pelota en los de Mel: le cayó la pelota a Tejero, centro raso teledirigido a Quique González, que ponía el 0-1 y el nerviosismo en la grada.

De nuevo el rival haciendo muy poco para ponerse por delante ante los blanquiazules. Primera desconexión y bofetada, mismo guion que en Leganés, Oviedo y otras de las siete derrotas que se acumulaban hasta ahora. Stoickkov perdonaba el segundo, a la vez que La Rosaleda cantaba a capela el ya manido «José María, dimisión». Otro caramelo de Tejero y el pichichi de los armeros erraba lo que va para dentro casi siempre. Oportunidad perdida de los vascos de dar la puntilla a un Málaga.

N’Diaye pondría a prueba a un Luca Zidane que estuvo muy seguro en la primera mitad. Mandó a córner un derechazo firme del senegalés. El francés también atajaba un zurdazo de Rubén Castro tras un rechace en el área. Las dos únicas situaciones donde se estuvo cerca del empate, de nuevo con unos problemas evidentes en la creación. Un equipo plano, previsible, y donde se hacía daño tan solo a partir de centros desde los costados. Los locales volvían a incidir en los mismos errores.

Con modificaciones en ambos equipos: Mel recurría a Cristian por un Gallar de nuevo gris, quizás a causa de esas molestias que perduran… o no, porque es un jugador que aún no lucido. Blanco Lesckuk, viejo anhelo de Manolo Gaspar, se reencontraba con La Rosaleda, sustituyendo a Stoickkov. N’Diaye volvía a trazar un disparo a la portería de Zidane, de nuevo bien blocado por el meta. Más carne en el asador en los blanquiazules a poco más de media hora para el final, con un Fran Sol que iba a acompañar a Rubén Castro en la punta de lanza.

El madrileño, tras un centro de Javi Jiménez, peinado en el primer palo, no pudo acomodar la cabeza cuando Zidane estaba batido; con pitos incluidos poco después tras perder una pelota en la creación. Otro señalado fue Fran Villalba, con sonido de viento cuando Febas entraba en su lugar. Nadie se salva de la quema. Sobre el césped, el Málaga se mostraba con muy pocos argumentos futbolísticos, y un Éibar cómodo con espacios por delante. Un contexto favorable a los de Garitano. Pepe Mel agotaba los cambios, con Jozabed y Fomba, el mismo recurso que el pasado lunes en Oviedo.

Al filo del noventa, reclamaba Febas penalti tran un agarrón de Aketxe, cuando iba dirección portería rival. Cordero Vega no vio nada, tampoco Prieto Iglesias desde el VAR. Estallaba Martiricos en una jugada que posiblemente en otro momento de partido, el árbitro lo dirime de otra manera. De las últimas donde el Málaga pudo soñar con la igualada, de nuevo a las puertas. Una repetición de partido uno tras otro

Una nueva regresión desde que Pepe Mel llegara al banquillo; su equipo será otra jornada colista, a cuatro puntos de la salvación. Pero las sensación de fragilidad que se transmite es de un cadáver. Son 9 de 39 posibles. Solo hay que ver los precedentes en la categoría de plata con estos puntos en noviembre. Que lo pregunten en Alcorcón.

9 COMENTARIOS

  1. Escassi sigue sin neverazo ya son 4 partidos perdidos por sus errores groseros, Pepe te quedan dos telediarios.
    Fran Sol no vale para este equipo, tampoco Juanfran Moreno no sabe centrar, Villalba descartado en el Sporting un pufo que nos han endiñado.
    Pepe se valiente

  2. Pierden pierden y pierden porque el equipo es MALO, MALO, MALO.
    MANOLO VETE YA, MANOLO VETE YA, MANOLO VETE YA.
    ESCASSI el fútbol no es lo tuyo, dedícate a jugar a los bolos.

  3. Bla bla bla.
    Siempre lo mismo. Con Mel seguimos igual o peor
    Que hace Escasi jugando todavía, como lo mantiene en el equipo, el es el responsable de la derrota en Oviedo y la de hoy ( seis puntos). Reflexione y haga algo por que eso es responsabilidad suya.

  4. Jugadores como Escassi hicieron que el málaga no se fuera al garete… vino a su tierra por el mínimo, juega lesionado si es necesario, y se juega su carrera por un partido. Esta afición que hay de unos años ahora es penosa si no defiende y respalda lo suyo somos parte del problema. Yo también sufro con los resultados pero esto es lo que hay. Escassi al banquillo, buen suplente pata unos minutos pero respeto.

    • Estoy contigo, siempre hay que respetar. Tampoco he leído ninguna falta de respeto hablando de Escassi.
      Que para mi es un gran profesional, un buen jugador, eso sí no excelente, pero que suele cumplir.
      Ha tenido algún fallo pero como todo futbolista , e problema que los suyos se notan más.
      Juanfran y Javi Jiménez no han puesto un solo centro en condiciones
      Esteban Burgos y Escassi solo han concedido dos tiros a portería en todo el partido ( no está nada mal en 90 minutos solo dos tiros a portería)
      Ramón muy bien 60 minutos , de lo mejor de esta temporada.
      Ndiaye es de lo mejor que hay pero le falta estar más fino en los últimos 3 cuartos de campo.
      Villalba tiene destellos pero hay que pedirle más
      Gallar horrible hoy tanto en defensa como en ataque
      Hervias participativo pero le falta ser más incisivo
      Ruben Castro casi desaparecido

      Pregunto… queríamos extremos, entiendo que para hacer el campo ancho y y poner balones al área, pero si jugamos con Rubén Castro arriba, de verdad esperamos que remate de cabeza ante defensas que le sacan 30 centrimos como poco …. no es su fuerte el balón aéreo.
      Quizás el jugar por dentro o a la contra son opciones mejores para el punta Canario.
      O ahora diremos que también nos falta un delantero corpulento y rematador …
      Y luego que nos faltan laterales…
      Luego mediocentros creativos… más del 60 por ciento de posesión y pocos tiros a portería

      Yo como siempre digo seguiré animando a mi equipo cada jornada, y ojalá nos salvemos ( poco más podemos pedir a estas alturas )

  5. Y mientras tanto los jugadores desechados de la cantera haciendo buen papel, se han cargado el primer equipo, el filial y lo poco que quedaba después del dichoso jeque… no hay alma que enderece esto, vaya desastre de planificación

  6. Al día de hoy, no acierto a entender cómo sigue en el puesto de Director «Técnico», el Sr. Gaspar, cuando debió haberse marchado después del la dimisión del primer entrenador y lleva cuatro y el señor «no coge carretera y manta», como los técnicos dimitidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí