El Malagueño muerde el polvo en Jáen (2-0)

El Atlético Malagueño compitió dignamente, pero los locales dejaron el encuentro encarrilado en apenas cinco minutos

0
545
Funes da indicaciones a los jugadores del Atlético Malagueño | MCF
Funes da indicaciones a los jugadores del Atlético Malagueño | MCF

Derrota del Atlético Malagueño en su visita al ya nuevo líder de la categoría. Los goles de Antonio López y el de Mario Martos, con ayuda de la defensa malaguista, condenan al filial blanquiazul que tuvo que competir casi una hora de partido con uno menos por la roja a Arriaza. Cuarta derrota en diez partidos.

Pese al buen inicio de los de Funes, el Atlético Malagueño recibió el primer golpe en el mentón antes de la media hora de encuentro. Pérdida en la zona de creación y el Real Jaén no lo desaprovechó. Contragolpe de manual.

Lo inició Urko Arroyo que progresó, aguantó el balón y vio a Mario Martos en la izquierda. Remate cruzado del jugador del Jaén. Su rechace lo desvió Carlos López y lo aprovechó Antonio López, en boca de gol. Con la caña (1-0).

Para más inri, el Malagueño se quedó con uno menos a renglón seguido. Roja directa para Arriaza. El defensa tuvo que detener a Antonio López cuando se quedaba solo delante de Carlos López. Por milímetros no fue penalti, pero el colegiado no dudó en expulsar al defensor malaguista.

El mazazo fue tremendo. El Real Jaén pisó el acelerador. En el 32′ llegó el 2-0. El remate de Mario Martos golpeó en un defensor del Malagueño y desvió la trayectoria. No pudo hacer nada Carlos López y el partido se le ponía muy de cara al equipo jiennense.

A vueltas de vestuarios, el Malagueño intentó sobrevivir y competir dignamente. Bilal y Fomba fueron lo más destacados aunque no tuvieron premio. El protagonismo fue local y Óscar pudo anotar el 3-0, pero Carlos López lo evitó. Pese a mover el banquillo los de Funes estuvieron a merced de su rival. E Malagueño tuvo una muy buena oportunidad en las botas de Jesús Martín. Su lanzamiento tocó en la madera, pero se marchó fuera. Los blanquiazules quemaron sus naves hasta el final aunque no hubo éxito.

Con esta derrota, el Malagueño corta su racha de dos victorias consecutivas. Pierde comba con las posiciones privilegiadas de la clasificación y ya espera al próximo rival. Duelo provincial en la Federación ante el Marbella. Por su parte, el Jaén es el nuevo líder tras esta victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here