Inicio Málaga CF CRÓNICA | Un bálsamo llamado ‘La Rosaleda’ hasta en inferioridad

CRÓNICA | Un bálsamo llamado ‘La Rosaleda’ hasta en inferioridad

8

El Málaga CF llegaba al partido ante el Andorra con un ‘run run’ constante después de la dura derrota en Leganés. Los de Pellicer recibían al Andorra en La Rosaleda este domingo a las 14:00h. El equipo volvió a ser muy reconocible y se adelantó con un tanto de Larrubia en la primera mitad. Sin embargo, tras el descanso Brasanac fue expulsado y el Málaga CF se quedó con diez jugadores casi toda la segunda parte. Pero el cuadro boquerón no se vino abajo y en el 57′ Lobete marcaría el ansiado segundo gol que hundió al Andorra. Por su parte, Eneko Jauregui se estrenó con un doblete marcando el tercero y el cuarto, pese al gol de Manu Nieto en el descuento para recortar distancias. Goleada por 4-1 para subir hasta la 13º posición y disipar las dudas, por lo menos de forma momentánea, sobre la figura de Pellicer y el equipo.

Sergio Pellicer planteó un once de arranque con cuatro cambios con respecto a Leganés y dejó en el banquillo a Juanpe y Rafa. Salió con Alfonso Herrero, Rafita, Diego Murillo, Javi Montero, Víctor García, Darko Brasanac, Dani Lorenzo, Carlos Dotor, Larrubia, Joaquín y Chupete.

El Málaga salió a morder desde el minuto uno de partido con una presión muy alta en campo rival que acabaría siendo efectiva por primera vez en el minuto 5. A punto estuvo de meterse en un lío Yaakobishvili con un regalo a Larrubia que casi aprovecha el ’10’ malaguista. Seguía gustándose el equipo de Pellicer por mediación de Larrubia y a sus pies estuvo la primera ocasión clara del choque. Recibió un pase entre líneas de Murillo y se orientó hacia dentro para buscar el latigazo al segundo palo. El Andorra seguía impreciso en la asociación. Error gravísimo de Doménech que hizo un pase muy blandito a su portero desde el mediocampo que aprovechó Chupe. Se plantaba solo el ‘9’ malaguista, pero estuvo providencial Alende al corte para robar el balón limpiamente .

El Málaga seguía obcecado por adelantarse y Joaquín Muñoz tuvo una oportunidad de oro para hacerlo. Pared con Dotor que intentaba culminar el dorsal 11, sin embargo no tuvo suerte y el disparo se fue por encima del larguero. El cuadro de Martiricos lo estaba mereciendo y llegó el primer tanto del choque a favor de los boquerones. Sería otro error en salida del Andorra por parte del guardameta que regaló la posesión Larrubia y este definió con su pierna derecha (1-0). Larrubia seguía inspirado e hizo una gran conducción con la zurda para plantarse en el área y buscar el doblete con un disparo al primer palo que evitó Áaron con un paradón.

El Andorra se desesperaba y la primera amarilla la recibía Min Su por un agarrón a Dani Lorenzo. Pero tuvo la oportunidad el equipo de Ibai Gómez de hacer el empate. Marc Domènech dejó a dos jugadores sentados y definió al poste de Alfonso Herrero, pero el balón se paseó por la línea y se estrelló en ambos palos. Respondería a la ocasión de los de El Principado, Carlos Dotor. Le cayó un balón escorado en el área que no pudo dirigir bien. Continuaba el acecho del Málaga en el final de la primera mitad que seguía cerca de hacer el segundo pero no estaban acertados los de Pellicer en la toma de decisiones. Aunque sería el Andorra quien se iría al descanso con una oportunidad de oro para hacer el empate. Pérdida grave de Rafita que acaba con un jugador del Andorra superando a Alfonso, pero el propio lateral sacaría el balón en la línea.

Tras el descanso, Ibai Gómez daría entrada a Villahermosa por Doménech y a un ex malaguista junto a él. Álex Calvo tendría 45 minutos por delante en el lateral izquierdo y sustituiría a Martí Vilá. Pero en el 49′ llegaría una acción que condicionaría totalmente el partido. El colegiado, Morilla Turrión expulsaría a Brasanac con razón. El ex del Leganés propició un planchazo a Le Normand que terminó en una roja directa más que justa. El Málaga tendría que asumir casi toda una parte con diez jugadores sobre el verde. Pellicer, por ende, movería el banquillo dando entrada a Lobete y Juanpe por Joaquín y Carlos Dotor. Y el jerezano salió con muchas frescura al verde y puso un pase clarísimo de la muerte a Lobete, que no llegó a rematar a puerta vacía.

Y cuando todo estaba más cuesta arriba, llegaría el ansiado segundo tanto del Málaga CF. Gran jugada de Chupete y Larrubia, que puso un gran centro raso que cortó un defensor con la mano. Pero Lobete estuvo muy rápido y cazó el rebote para mandarla a guardar en el 57′ de partido (2-0). El Andorra estuvo cerca de poner miedo en La Rosaleda y hacer el 2-1 con un zurdazo tremendo de Olabarrieta desde veinte metros que terminó escupiendo la madera. Pero el equipo blanquiazul no cesaba en sus intentos de aumentar la ventaja pese a la diferencia numérica. Lobete quería seguir con sus minutos de redención ante sus ex equipo y estuvo cerca con un tiro desde la distancia que pasó cerca de la escuadra derecha.

En el 77′, Álex Calvo puso en alerta a Alfonso Herrero con una doble bicicleta y un disparo potente que obligó a estirarse al meta. Y en el 83′, Pellicer usaría una nueva ventana de cambios para dar entrada a un jugador que acabaría siendo uno de los nombres propios de la goleada. Doble sustitución que daría entrada a Rafa y Eneko por Dani Lorenzo y Chupe. Y a Eneko Jauregui sólo le hicieron falta dos minutos sobre el terreno de juego para estrenarse como goleador en Martiricos. Gran conducción de Lobete que sabía que le doblaba el ’17’ y no dudó en dársela para poner el 3-0 en el electrónico.

El descuento sería bastante largo, algo que no gustó a La Rosaleda. Hasta ocho minutos de añadido en el que pasarían muchas cosas. Manu Nieto puso el tanto del honor con un cabezazo de córner e hizo el 3-1. Pero Eneko Jauregui estaba muy inspirado. El ariete llevó a cabo una jugada más típica de extremo que de delantero. Se la guisó el solito, primero con un maravilloso control de tacón y ‘una croqueta’ para marcharse de su par y batir al meta del Andorra para convertir Martiricos en una fiesta. Goleada por 4-1 para alejar los fantasmas del descenso y ponerse 13º con 14 puntos.

8 COMENTARIOS

  1. YA DIJIMOS “algunos”

    que, SIENDO PACIENTES
    👉 Y SIN DESESPERARSE,
    ganando hoy y consiguiendo 6 de 9 puntos,
    las cosas iban a verse de una forma MUY POSITIVA pese a perder en Leganés 🤷🏻‍♂️
    (algo absolutamente comprensible).

    👉 Hace falta MUCHA MÁS CALMA,
    que estos jugadores ya demostraron haber revertido la situación con la victoria/goleada frente al Dépor, rompiendo aquella mala racha con tannnntos contratiempos (lesiones, convocatorias internacionales Izan+Ochoa, expulsiones…).
    HACE FALTA MÁSSSS TRANQUILIDAD, que tenemos BASTANTE BUENA PLANTILLA 👏🏼
    (hoy se volvió a ver la clase de jugadores que son Dotor, Juanpe, Larrubia… pero también LOBETE 👏🏼, Jáuregi 👏🏼👏🏼
    👉 y a mí ME ENCANTÓ RAFITA: ¡qué partidazo del chavalillo del Malagueño, nuevamente! 👏🏼).

    GRANDE PELLICER 💪🏼💙👏🏼,
    grande Loren Juarros 👍🏼.

    ¡ADELANNNNTE, JUGADORES! 💪🏼
    ¡Felicidades malaguistas 💙!

    • Eres muy pesado, deja de copiar el mensajito. Hoy se ha ganado más por demérito del Andorra que por efectividad. Ya no te acuerdas del finde pasado…

  2. Me ha encantado este partido, primero porque marca Larrubia, segundo porque marca Lobete y tercero porque marca un doble Jauregui, firmo ahora mismo que cada partido marquen doblete los delanteros y no tenemos todavía a niño, vamos a ser positivos y no criticar tanto cuando perdamos un partido AUPA MÁLAGA CF

  3. Un saludito para los «reventaores y tóxicos». Ya comenté que el Málaga a medida que fuese recuperando efectivos, iba a ser lo que era en los primeros partidos. La mala racha ha sido fruto de la multitud de bajas en el equipo.
    Por último mención especial a Jauregui, que entre que no tuvo pretemporada y la lesión, le ha costado coger el ritmo. Ya dije en su día que es muy buen delantero para el Málaga, pero que debía coger la forma e iba a requerir tiempo. Ahora, ya tenemos otro delantero con la flechita para arriba.

    • Los reventadores callados, y tú dando lecciones porque hemos ganado hoy… Manda tu CV a Movistar+, lo mismo te dan la alternativa de analista futbolístico. Cuanto listo suelto tenemos…

  4. La roja, es cárcel para el árbitro, no puede ser roja cuando no es ni balón dividido ya que no tiene opción de llegar al balón, llega tardísimo y darko despeja claramente, ni siquiera la altura es suficiente para juego peligroso. Lobete es un paquete que se cree Ronaldo, y para un partido decente que hace de once se cree salvador. Hoy la victoria es merecida pero porque el Andorra no ha jugado a nada. Veremos contra el Castellón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil