El técnico malaguista ha comparecido ante los medios al término del duelo que enfrentaba a los boquerones contra el Andorra. Como pasó ante el Deportivo de la Coruña, los costasoleños han pasado por encima de su rival, firmando un 4-1 final que alivia el ambiente de tensión de las últimas semanas. Sobre todo, destacar el pundonor al resistir toda una segunda parte con un jugador menos. El técnico malacitano analiza las acciones clave del partido y da su impresión sobre las mismas. Pellicer: «Un equipo no comprometido no juega así con uno menos».
Valoración del partido. “Sí, yo creo que es el partido, de los que hemos disputado, del que más cosas positivas sacamos. Por cómo llegamos, por cómo juega el rival, por reencontrarnos con jugadores que necesitaban ese estímulo: Larrubia, Lobo, Eneko. El haber hecho una buena primera parte, luego sufrir con un jugador menos y saber interpretar todas las situaciones, e irte con 4-1… No se puede celebrar nada hasta que pite el árbitro. Muestra de garra y espíritu”.
Diferente cara como local. “Gracias a la afición, porque en ese momento, con uno menos, hemos tenido que bajar la altura y nos han ayudado. A los jugadores, por el espíritu y la entrega, dentro de nuestro estadio sobre todo. Fuera nos está costando, por contextos de partido. Es la victoria más balsámica, contra un rival que juega muy bien al fútbol, pero hemos hecho un gran partido en ataque posicional. Hemos tenido pausa para encontrar el pase atrás”.
Valor de la victoria. “Hay jugadores que han aparecido, los cambios… Tenemos que darnos cuenta de que esta es la línea. Disfrutarlo hoy y prepararse porque el jueves tenemos otro partido. Todo es positivo. Está demostrado el compromiso del equipo. Un equipo que no está comprometido no hace lo que hemos hecho hoy con uno menos, en un escenario complicado, porque el rival te genera situaciones de superioridad”.
Dificultad de la categoría. “Ha habido un compromiso brutal. Hemos sabido atacar con espacios, sabiendo que queda mucho. Esto va de continuidad y regularidad. Este año estamos en una temporada en la que vamos a tener oportunidades de mirar hacia arriba o hacia abajo. Va a depender de tu capacidad. La categoría está preciosa: pasas del cielo al infierno”.
Queda hacer los deberes como visitante. “Indudablemente, pensando en los dos partidos que vienen y en cómo solucionar el debe que tenemos cuando salimos de La Rosaleda, yo creo que la gente está con nosotros. Cada uno demuestra su malestar, pero no se deben volver a repetir esas palabras. En el fútbol se puede perder o empatar, pero este grupo no se merece esas palabras”.
Partido ante el Castellón. “Iremos a Castellón y podemos vivir esa situación de nuevo. Somos un equipo con más canteranos, con jugadores de 1ª RFEF. Somos un equipo comprometido, y sentir eso en la piel… Este es uno de los grupos más comprometidos que he tenido. Creo que el 80 % está disgustado porque el equipo pierde en Leganés, pero el equipo lo intenta, tiene sacrificio. Lo haremos mejor o peor, pero lo tiene”.
La Rosaleda como fortín. “En esta categoría no se puede generar un mal ambiente en el estadio, y eso a nosotros hoy nos da puntos. En otro ambiente hubiésemos perdido el partido seguramente. Salen los suplentes, se contagia lo positivo. Tenemos que desterrarlo y quedarnos con lo positivo: grupo y afición. Hemos visto un partido muy espectacular, un poco con ese heroísmo. Con un jugador menos, seguir defendiendo y saber atacar es muy complicado en esta categoría”.
Soluciones tras la expulsión. “Hemos acabado 4-1, yendo 1-0 con uno menos. No le hemos perdido la cara a la portería y hemos sabido defender. No hay fantasmas; cada partido es un contexto diferente. Hemos tenido que actuar rápido. Dotor nos estaba dando mucho, hemos tenido que pasar al doble pivote con Juanpe y Dani Lorenzo. Joaquín ha salido porque teníamos que dar piernas frescas”.
Entrada de Izan. “Con la salida de Izan hemos buscado defender con línea de cinco, pero estar con dos delanteros. Un jugador más atrás, pero otra altura en ataque. Tener paciencia y generar superioridades en diferentes zonas. Hemos ganado velocidad para atacar espacios y tener pausa. No meternos atrás y saber defender. Con el 1-0, llegando los últimos minutos, podía pasar cualquier cosa. La clave es mirar siempre a la portería rival”.
Estreno goleador de Eneko con doblete. “Es clave la confianza. Cuando llegó vino sin pretemporada, tuvo una lesión. Cuando las cosas no salen es normal. Los jugadores tienen que tener un tiempo de adaptación. Lo ves en el día a día. Ha mejorado en el tema físico y a nivel de finalización es diferente dentro del área. Nos da situaciones en las cuales amenaza el espacio”.
“Me ha gustado mucho la dupla Lobo y Eneko. Tenemos otra variante para que los compañeros no se relajen. Es muy importante que jugadores que no estaban participando den ese plus, porque les da confianza a ellos y al equipo”.
Partido de Copa en el horizonte. “Intentando ganar primero en Estepona. El año pasado tuvimos experiencia: la Copa siempre nos da mucha ilusión. Preparar cosas y buscar soluciones. Lo que hemos hecho hoy a lo mejor no nos vale en Estepona ni en Castellón. Centrarnos en las cosas que tenemos que mejorar lejos de La Rosaleda, esos matices que no están cayendo de nuestro lado”.
“Todos los que han participado han dado una muestra de que puede haber ese cambio. Está claro que solo vale lo inmediato: ganar en Estepona”.
Confianza en Haitam. “Con Haitam estoy muy contento. Va a llegar un momento en que va a volar, en el momento principal de la temporada. Tiene que tener paciencia y salir en un contexto de partido muy claro. Me da rabia porque creo que este perfil de jugador va a ir a más y va a encontrar su momento. El problema es tener esa paciencia. Si hubiésemos tenido otro contexto de partido, habría salido. Va a tener ese espacio, y cuando lo tenga será diferencial”.
Compromiso de los jugadores. “Exceptuando el año pasado, hemos competido y hemos sido eliminados contra equipos de Primera. Hay tiempo. Es día de relajarnos y que la gente se relaje. Agradecer a la gente, porque los chicos lo han notado. Con un jugador menos hemos disipado los fantasmas con la afición y el trabajo de los chicos”.
Dolencias de Montero. “Montero, bien. No será nada. No la he visto, le he preguntado, y primero toca balón, pero va muy arriba. En el fútbol actual es así: va sin intención, pero eso no va de acuerdo; la interpreta el árbitro de esa manera y nada se puede hacer”.
Partido de Brasanac. “Estoy muy contento con Darko, con el proceso. Venía Juanpe de estar muy bien, y queríamos que nos ayudaran a dar fuerza al contexto de partido. Tienen que interpretar que es importante no salir siempre titular. La importancia de los que salen del banquillo se ha demostrado hoy”.
“También dar pie a que se sientan protagonistas, tanto a Darko —que es un jugador que nos da mucha consistencia y tiene que seguir mejorando— como a Dani Lorenzo, a quien ayuda a estar más suelto. Es un jugador que hace que los demás fluyan. Dani ha jugado hoy de 6”.
Satisfacción por el partido de Eneko y Lobete. “Esas situaciones de jugadores son una buena noticia. Muchas veces la necesidad hace que tengas que trabajar con más esfuerzo. Sé que ellos estaban sufriendo. Lobo, además, viendo que no estaba jugando, nos ayudaba desde el banquillo. Siempre que juega, nos genera ocasiones. Ha dado un paso hacia adelante tras tener una charla con él. Más pronto o más tarde aparece, pero aparece trabajando. Tenemos otro panorama para otras soluciones, y esto va a aumentar nuestra competitividad.”

Dice uno que escribe aqui mucho, llamemosle el antiPellicer por excelencia y que es presidente de nosequé y que segun dice que lo sabe de primera mano que los jugadores estan en contra de Pellicer, que no se lleva con ninguno y que es algo así como un dictador y que hace y deshace a su antojo con muy malas maneras, etc, etc, etc.
Pues viendo el partido que han hecho hoy, la mitad con un hombre menos, se ve la «poca implicacion» que tienen los jugadores y lo mal «que le han hecho la cama» al mister.
Mira presidente que oportunidad han tenido hoy para echarlo…
Y resulta que ha sido al reves, que le han echado mas webos que nunca…y eso que sabian que salvaban el pellejo del segun tú, dictador, creido, mentiroso y no se qué mas
Cuando se tienen cosas particulares contra alguien mejor es dejarlas para su sitio y no aqui que lo que hay que hacer es comentar los resultados deportivos
👏🏼👏🏼👏🏼
Magnífico apóstrofe.
¡Clavao 👌🏼!
😁