Dani Sánchez y la radiografía del vestuario malaguista

0
61
Foto: Javier Díaz

Todavía sigue dando que hablar la maravillosa entrevista que compartimos con Dani Sánchez en La Rosaleda. El futbolista habló sobre todo lo que rodea ahora mismo al club y también quiso dedicar unas palabras a sus compañeros. Dani Sánchez y la radiografía del vestuario malaguista.

Como no puede ser de otra forma, había que preguntarle por su ‘rival’, Víctor García. Esto comentó el lateral malagueño: “Ya lo dije cuando jugué contra el Melilla. No me gusta entrar por lesión, ya está de vuelta Víctor. Es la mentalidad que tengo, esperar el momento y fluir como está pasando. Creo que estoy en mi mejor momento. Si la mente está bien, las piernas están mejor. Somos dos jugadores parecidos, quizás sea un pelín más ofensivo yo. Él también sube, pero es mejor en defensa. Lo que no tiene uno, lo tiene el otro. Nos ayudamos mutuamente. Tengo envidia sana de su portento físico. Yo soy una ‘polvorilla’. El otro día se me apagó el GPS en el minuto 47 y tenía la sensación de ser el partido que más corría. El físico que tiene es increíble. Aprendo de mis compañeros«.

A menudo hemos escuchado clichés deportivos del tipo de «este vestuario es una familia», «vamos todos a una», etc. Pero en Martiricos, ahora, parece ser cierto, corroborado por Sergio Pellicer. Según Dani Sánchez, las bromas hacen una parte fundamental del proceso de unión en la plantilla: “Hacemos muchas bromas y eso une. Hay muy buen rollo y eso se transmite. El recriminar una cosa para que sea mutuo es lo mejor, porque no sienta mal es para mejorar. Todos nos podemos decir cosas desde la ayuda. Es lo mejor».

Sobre los más propensos a gastar bromas, el laterla no se muerde la lengua: «Manu Molina está siendo importante en el buen rollo también. Larru hace muchas bromas. Kevin tiene ese desparpajo. Todos somos niños y esa alegría no se puede ir. Nunca he estado en una plantilla tan joven. La mayoría somos niños. Esa alegría se contagia a todos. Luca (Sangalli) es serio, pero es un fenómeno. Larru dijo que si Luca estaba feliz es el mejor día del mundo. Cómo cuente chiste ese día nos caemos todos al suelo. Quiero hacer planes con Jokin. Tenemos mucho feeling. Es una persona muy buena. Le tengo mucho cariño. Le dije de ir este domingo a celebrar la victoria. Me llevo muy bien con él. Galilea es un fenómeno, yo le digo Brozovic”.

Finalmente, en un tono más formal, se acordó de esos jugadores que más le han sorprendido en los entrenamientos: «El que más me ha impresionado es Dani Lorenzo, me impresiona mucho. Es un chaval que en Madrid o estaba lesionado o no estaba cómodo. Lo veo como un avión. Con la mente que tiene, si le sale todo, es un espectáculo. Kevin también. Muchísima gente”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí