De Dani Lorenzo hasta Andrés Caro: la cantera al rescate

2
224
Andrés Caro pelea una posesión con Dani Lorenzo y la atenta mirada de Kevin | Pepe Ortega: MCF
Andrés Caro pelea una posesión con Dani Lorenzo y la atenta mirada de Kevin | Pepe Ortega: MCF

Atrás quedaron los tiempos en los que Sergio Pellicer tenía que hacer malabares para poder alinear a sus jugadores. Con muchos filiales que aportaban lo necesario para que la plantilla se mantuviera en Segunda División, algunos de ellos dieron el paso adelante este mismo año y se incorporaron al primer equipo con ficha profesional. Este curso, y a pesar de haber una situación muy distinta, los ejemplos van desde Dani Lorenzo hasta Andrés Caro, con una cantera que sigue al rescate del Málaga CF.

El primero de los ejemplos es ya asunto del año 2021. Con un centro del campo plagado de bajas, Dani Lorenzo irrumpía en el primer equipo a las órdenes de José Alberto López. Su primera aparición fue en La Rosaleda ante el Amorebieta. Fueron 21 minutos de buenas sensaciones, aunque el resultado no fuese el que se necesitaba. Sin embargo, su salto definitivo se produjo en Ipurúa, donde disputó 71 minutos como titular de una calidad mayúscula. La última intervención con el primer equipo fue ante el Leganés, con una desastrosa imagen del equipo.

Andrés Caro es el segundo de los ejemplos y el más reciente. De nuevo ante la flaqueza de efectivos disponibles se erigió la figura de un canterano. En esta ocasión, su primer aparición fue irrisoria. Tuvo los ‘minutos de la basura’ ante el Ibiza, y no volvió a disputar ni un solo momento como jugador del primer equipo hasta este pasado fin de semana. Con la lesión de Juande, el de Rincón de la victoria disputó 55 minutos de una entereza y calidad desmesuradas para su edad.

Ante estas dos figuras, hay otras que se presentan como más habituales y que han sido gran parte del sustento del juego malaguista. Roberto y Kevin son los que más protagonismo y repercusión han tenido. También Haitam ha podido disputar minutos, aunque no todos los que probablemente haya merecido tal y como recalcó José Alberto en su momento.

Desde Dani Lorenzo hasta Andrés Caro, la cantera vuelve a salir al rescate una vez más, y aporta el pulmón y la calidad necesarios en momentos de zozobra. La situación no es la del curso pasado, pero La Academia sigue aportando al primer equipo piezas clave en el desarrollo de su temporada.

2 Comentarios

  1. Tenemos una cantera bastante envidiable en segunda, si les dieramos más confianza y presencia podríamos tener un proyecto interesante en unos años: benitez es un carrilero ofensivo derecho, andres caro y quintana tenemos centrales y pivotes, mousa está algo verde aún pero vaya proyección, dani lorenzo como interior, enriquez como mediocentro, haitam como revulsivo, loren y roberto arriba, julio también está bien, incluso Dani Strindholm en la portería…

    Pero es mejor traer cedido a un lateral del espanyol que se come, mínimo, un fuera de juego por partido que acaba en gol porque nunca sabe respetar la marca defensiva del fuera de juego y que lleva desde diciembre a un nivel pésimo: para eso mejor ver al Benitez o al Casas fallar, ya vendrán tiempos mejores, y de ello aprenderan y en un futuro los disfrutaremos…

    Todo esto siempre q los canteranos no se paseen por el campo, para aclarar.

  2. Eso hay que demostrarlo en el terreno de juego poniéndolos a jugar a la hora de la verdad y no por la obligación de las lesiones a la desesperada como última y única opción. Cantera buena hay para rato y no se aprovecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here