De Manolo Gaspar a los abuelos y nietos, malaguismo en vena

1
284
Foto: Paula Da Silva

El Málaga se ha dado su segundo baño de masas en apenas dos semanas. Los blanquiazules, que la semana pasada disfrutaron ante 3.700 personas del 80 cumpleaños de La Rosaleda, han abierto las puertas a sus aficionados en este día festivo del 12 de octubre. Baño de hispanidad y malaguismo en un estadio malacitano que acogió a unos 1.500 espectadores en la cita. La sesión transcurrió con normalidad y solo Peybernes fue la noticia negativa. El central galo se tuvo que marchar del entrenamiento tras sufrir una pequeña sobrecarga en el gemelo de su piernas derecha que en principio no le impedirá estar en el duelo de este fin de semana contra el Zaragoza el próximo sábado.

Muchos niños, padres y abuelos acudieron a la llamada malaguista en una cita que no tenía lugar desde el pasado 3 de enero de 2020. La pandemia había impedido que los aficionados acudiesen a ver entrenar a su equipo durante todo este tiempo. Eso sí, tampoco es muy habitual que los seguidores boquerones puedan acceder a las sesiones de entrenamiento del cuadro malacitano desde la época previa al año de Champions. Los más aclamados fueron Paulino y Kevin. Se pudo ver mucha camiseta malaguista y mucho aficionado que pidió autógrafos a los jugadores. El equipo de LaLiga Genuine del Málaga CF también acudió a la cita, así como muchos jugadores y familiares de la cantera malaguista. 

Brandon Thomas, que rompió su sequía goleadora en Valladolid también fue de los más aclamados. Manolo Gaspar aprovechó la mañana para darse una vuelta con su hijo por las gradas del estadio de Martiricos. Paulino habló tras la cita y se mostró muy feliz por lo que se pudo ver durante la sesión matinal.

El Málaga ya va camino de los 14.000 abonados. La cifra todavía está muy lejos de los 20.000 que quiere alcanzar el equipo malaguista. Ante el Fuenlabrada, los boquerones batieron su registro de entrada superando los 12.800 espectadores, su mejor cifra desde que arrancó este curso 2021-2022 en el primer choque en el que la Junta de Andalucía ya permitía el 100% de espectadores en las gradas. Baño de masas para el Málaga en una semana en la que el equipo vuelve casa.

1 Comentario

  1. Ojalá se convierta en una buena costumbre y no en una anécdota esporádica. Esto hace afición. Todo suma.
    Vamos Málaga!🏐

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here