Del Teide al cielo de la permanencia

8
1013
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Pues la “risoterapia” de Pablo Adrián Guede en la rueda de prensa del viernes funcionó a las mil maravillas en Tenerife. El Málaga CF brilló con luz propia en el Heliodoro Rodríguez López gracias sobre todo a un planteamiento táctico del “mister” argentino.

La unión de Escassi y Genaro como guardia pretoriana de Aleix Febas, Vadillo y un Luis Muñoz,  inconmensurable en su regreso,  catapultó a los costasoleños del Mediterráneo. Pero es que además Peybernes no falló un solo despegue e Ismael Casas subió por su banda como quiso y siempre con peligro.

Se puede decir sin miedo a equivocarnos que Guede acertó hasta en los cambios cuando fueron necesarios. Porque el 4-4-2 reconvertido a 5-4-1 conforme pasaban los minutos desarbolaron por completo el juego ofensivo tinerfeño.

De tal guisa que los goles de Vadillo y Aleix Febas les resultaron demoledores a los canarios que no tuvieron capacidad de reacción. Capítulo aparte merece la actuación del guardameta Dani Martín.

Excelsa y extraordinaria toda la noche. Del Teide al cielo de la permanencia y ahora a ganar al Burgos en La Rosaleda para olvidar ésta pesadilla de temporada.

Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

8 Comentarios

  1. Sr Merchan,
    Quizás resulte que en su artículo dando 7 razones por las cuales descenderiamos … algunos de ellos estaban escritos desde lo más profundo del pesimismo.
    Resulta que Guede hace un buen planteamiento táctico en Tenerife, pero en su artículo era el Sanse el que tenía entrenador… nosotros no.
    Era el Sanse el que defendía bien, y nosotros no… llevamos dos partidos seguidos con portería a cero y contra equipos de play off.
    Ellos eran los que atacaban bien y nosotros no..

    Como le dije estaba de acuerdo en todo lo que rodeaba al club de manera institucional, pero Guede y este Málaga lo estaban haciendo bien, no era justo comparar un calendario y otro.

    Igual que pedía la dimisión del Sr Manolo Gaspar por haber cometido errores, igual usted debería dimitir por tan mal artículo la semana pasada.
    Manolo Gaspar es un malagueño y malaguista que lo dará todo por el club de su ciudad y su corazón, pero como todos podemos fallar … al igual que fallo usted.
    Memoria estoy convencido que la tiene
    Compromiso he dudado a veces que lo tenga.
    Pero la FE la perdió la semana pasada y como al que se le aparece Cristo ( en forma de 3 puntos ) ha vuelto a recuperarla,
    ahora es tiempo de animar de buscar lo positivo, de sumar, de creer, y si después de todo no se consigue la permanencia entonces buscaremos explicaciones y culpables, pero no los busque antes para pronunciarse al final de temporada y decir que usted ya lo dijo… porque hoy esta más cerca del error que del acierto, y también debería salir en su radio y decir ME EQUIVOQUE este Málaga si se va a salvar !!!

  2. Merchan déjate de cuentos chinos, estabas ayer deseando que el Malaga no ganase en Tenerife y seguir con tu cantinela derrotista y ambiente nefasto hacia las personas que intentan sacar al Malaga del pozo de la segunda con cuatro duros. Más compromiso, más fe y más memoria es lo que hace falta.

  3. Febas y Vadillo deberían quedarse sí o sí.
    Ayer se jugó entre líneas. Se arriesgaron en los pases y se jugó bien.

  4. Antonio, el partido de Las Palmas del pasado día 30 de abril tu artículo de opinión fue también muy duro con Pablo Guede, indiferentemente de Peyberns….
    Y opiné esto:
    Dos partidos sin Escassi y dos derrotas, por favor comenta esto también…..
    Para el año que viene PABLO TIENE QUE SEGUIR!!
    Memoria, compromiso, fe y sobre todo no olvidemos de donde venimos…..

  5. Hola
    Totalmente de acuerdo con Jesus Jimenez. Más claro no se puede decir.
    Tampoco se puede ir siempre dando bandazos a toro pasado, es decir, si pierden, critico y acierto; si ganan, alabo y acierto. Eso es ser muy ventajista y nada coherente.
    Si además se hace dictando cátedra pues pasa lo que pasa.
    Apoyemos a tope lo que queda y a ver qué pasa.
    Claro que decir esto es ser un palmero porque no opino como el señor Merchan…
    Saludos.

  6. Felicito al entrenador y, por supuesto, al equipo, que respondió a lo que se necesitaba, con orden, buen fútbol y nervio.Un paso de gigante para conseguir el ansiado
    objetivo.
    Contra el Burgos, darlo todo con confianza en la victoria, dejando los nervios en casa.

  7. Como le dije señor Merchán, no había mucho que temer del Sanse que ganó al Fuenlabrada siendo peor equipo, solo con ayuda del árbitro y del pésimo entrenador fuenlabreño. Es un equipo con un enorme boquete en sus centrales y medios defensivos, y el peor portero titular de la categoría.
    Me encanta que guarde a nuestro querido Malaga como Cerbero, y sus aciertos con Al-Thani ahí están y le doy mil gracias. Pero, se ha equivocado en el trato dispensado a Guede historia del Malaga que lo ha dejado todo para ayudar al club donde fue grande como antes le ocurrió con San Pellicer autor de maravillas y milagros. La única explicación que encuentro a este trato es allanar el camino a la posible entrada de Blue Bay, y un arrasar con todo, Antonio Gaspar que no es Santo de mi devoción y Pablo Guede, para empezar su proyecto. Creo que Jamal y su equipo deberían entrar con más tiento y reconocer el trabajo del argentino, que hoy por hoy es el entrenador ideal para este Malaga y para liderar un proyecto ganador por memoria, compromiso y fe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here