Entre los cuatro mejores de España (3-3)

0
1131
Foto: MCF

Sabiendo sufrir y con polémica arbitral. Así fue la victoria en el global del Málaga sobre el Athletic tras el empate a tres en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones. Los malacitanos salieron fuertes de un escenario espectacular como es la Ciudad Deportiva de Lezama. Un doblete de Loren Zúñiga y otro tanto de Larrubia sirvieron para despejar cualquier posible duda y hacer bueno el 2-0 conseguido en la Federación. El Málaga CF ya está entre los cuatro mejores juveniles de España

El equipo de Nacho Pérez salió a morder en Lezama. Sin dejarse impresionar por el escenario y presionando muy arriba. Las primeras ocasiones eran malaguistas. Un fallo defensivo en la salida de balón, fruto de esa presión, acabó con el balón en los pies de un Loren Zúñiga que no perdonó. Con una seca definición con la pierna derecha, el ‘9’ malaguista inauguraba el marcador en el minuto siete de choque. Un tanto que obligaba al Athletic a tener que meter cuatro goles y que anulaba las opciones de prórroga. El Málaga se acercaba a las semifinales de la Copa de Campeones y dejaba al Athletic tocado.

Los vascos lo intentaban pero la defensa comandada por Andrés Caro era un muro que jugaba con los nervios del equipo rival. El Málaga se acercaba al área en algunas contras, pero sabía administrar su ventaja sin ponerla en peligro. El equipo de Nacho Pérez marcaba los tiempos del partido. Adri y Loren probaban fortuna buscando el segundo de un conjunto malacitano que se gustaba en Lezama. 

Cuando el Málaga estaba más tranquilo llegó el gol del empate de los leones. Un fallito defensivo de Bilal y Mati provocó el gol de Gómez que batió por bajo a Santos. El portero llegó a tocar pero la pelota se introdujo en su portería en el minuto 33 de partido. El gol calentó el encuentro y sentó regular a los blanquiazules. Solano estrelló un cabezazo en el larguero e hizo temblar un poco las piernas de los malagueños. El equipo andaluz supo aguantar el momento y se marchó 1-1 al descanso.

Un minuto tardó el Málaga en marcar su segundo gol tras la reanudación. Jugadón de Roberto por la derecha y pase de la muerte para que Loren Zúñiga hiciese el uno a dos. Segundo en la cuenta de un futbolista especial al que sigue medio mundo. La presión alta volvía a funcionar al equipo de Nacho Pérez. El tanto malaguista rompió todos los esquemas del Athletic. Nacho movió el banquillo para dar frescura al ataque y tapar posibles huecos.

El Athletic quería atacar y de vez en cuando se acercaba al área malaguista, siempre bien protegida por la línea de cuatro. Como el cuadro local no podía, el colegiado se inventó una mano voluntaria de Andrés Caro, más cerca de ser falta en ataque que otra cosa, para pitar penalti. Ibai Sanz empataba el partido desde los once metros lanzando por el centro en el minuto 59.

Los de Imanol de la Sota probaban con el juego directo. El Málaga se defendía bien y aguantaba con la energía justa. Los locales ganaban terreno pero sin hacer sufrir en exceso a los de Nacho Pérez. El entrenador malaguista fortaleció más la defensa con Moussa para cerrar un pase más que merecido. Larrubia conducía los contraataques de un equipo que amenazaba con conseguir el tercer gol en un renuncio del Athletic.

Y así fue. El menudo mediapunta del barrio de La Luz se guisó solito el dos a tres. Una acción a balón parado puso el 3-3 final por parte de un Athletic que aunque no pudo con los blanquiazules, mostró al menos coraje. El Málaga se llevó la victoria global (3-5) ante el Athletic con el empate a tres gracias a un brillante Loren Zúñiga y a Larrubia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here