El acuerdo de CVC, desgranado al completo mañana

La Junta General de Accionistas se celebrará mañana, 30 de diciembre en La Rosaleda

0
439
La Rosaleda | MCF
La Rosaleda | MCF

Llega el cierre del año 2021, y con él la Junta General de Accionistas. Mañana día 30 de diciembre el administrador judicial, José María Muñoz, llevará a cabo la convocatoria de los accionistas de la entidad. El objeto principal de dicho encuentro será el de explicar el acuerdo entre LaLiga y CVC Capital Partners, y será desgranado al completo.

El Málaga recibirá más 40 millones de euros. Los 10 primeros debieron llegar este mes de diciembre para ayudar en el caso de Cenk Gönen, aunque aún no se ha recibido ese dinero. La asamblea de LaLiga, que se reunió en Madrid el 10 de diciembre, aprobó por mayoría más que absoluta (37 votos contra 4 y una abstención) ‘LaLiga Impulso’, el acuerdo estratégico alcanzado con el fondo de inversión CVC.

El 15% de lo recibido irá destinado al límite salarial en un espacio de 3 años, en los que el Málaga los divide de manera equitativa: 2 millones más por año. Otro 15% irá destinado a reparar cuentas y deudas financieras por las consecuencias derivadas por la pandemia Covid-19. El 70% restante va destinado a infraestructuras e inversiones. Es ahí donde el Málaga destinará gran parte del capital recibido. La idea es clara finalizar las obras de la ciudad deportiva de Arraijanal, una inversión de 25 millones de euros.

A partir de ahí, el administrador judicial del Málaga CF, José María Muñoz, explicará y desgranará este pacto punto por punto ante la Junta General de Accionistas de la entidad blanquiazul. El acuerdo de CVC será desgranado al completo. Así, todos los miembros implicados en el club tengan verdaderas nociones de la dirección económica que seguirá el equipo de Martiricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here