El análisis de Alfonso Herrero, nuevo meta blanquiazul

0
935

Loren Juarros ya tiene a su portero. En la mañana de hoy, tras el conveniente reconocimiento médico del jugador, el club ha hecho oficial la contratación del meta toledano. Este es el análisis de Alfonso Herrero, nuevo meta blanquiazul.

Antes del informe deportivo del portero, repasamos su carrera como profesional. Criado en la cantera del Real Madrid, Alfonso Herrero disputó dos temporadas en el Castilla, del cual salió en 2016 rumbo a Oviedo. En la capital del Asturias, el portero recaló en el filial ovetense, pero solo en la primera temporada.

Tras esta, dispuso de tres temporadas más en el primer equipo. En 2020 saltó la sorpresa y fichó por el Marbella, club en el que permaneció una temporada para poner rumbo a Burgos. En El Plantío se pudo ver la mejor versión del cancerbero, convirtiéndose en uno de los mejores de la categoría. Finalmente, en 2022 se marchó al Mirandés y deja un buen legado en la portería de Miranda de Ebro.

Jaime Mateos, compañero de Radio MARCA, nos hace un gran análisis de las cualidades, tanto positivas como negativas del arquero recién aterrizado.

«El portero que está fichando el Málaga está en la plenitud de su carrera. En el Oviedo fue irregular y desde que llegó al Burgos y luego en Miranda de Ebro ha realizado dos temporadas donde se ha convertido en uno de los mejores porteros de la categoría. Con 29 años se puede decir que ya tiene esa regularidad, jugando con asiduidad. Es un portero muy espectacular y plástico, deja muy buenos ‘highlights’». 

«Cuanto más le llegan los equipos rivales, es mejor para él. Ha realizado 70 paradas esta temporada en 33 partidos y solo le recuerdo un error grosero. Además, es un buen parapenaltis«.

¿Es un problema la altura (1’83 metros)?

«Es una carencia. Por arriba le puede costar pero es fuerte y corpulento«. 

¿Es llamativo que se marche del fútbol profesional, no?

«Me sorprende, en parte, que deje la Segunda División pero cuando te viene un Dépor o un Málaga… esos son clubes con mucha masa social y que aspiran al ascenso. A corto plazo puede no venirle bien, pero esos equipos históricos al futbolista le hacen dudar. Yo entiendo su decisión».

«Estuvo en Oviedo pero no como primera espada, no jugó con asiduidad. Ha estado en un club grande como es el Oviedo pero sin estar en el foco». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí