El arma secreta de Pellicer

1
128
Foto: Javier Díaz

Sergio Pellicer es un entrenador que siempre sorprende en sus onces. Cuando todo el mundo entiende que va a repetir alineación después de haber cuajado un gran partido, el de Nules considera que siempre se le puede dar una vuelta más de rosa al siguiente equipo titular. Eso volvió a demostrar en Alcoy regresando a la apuesta de alinear a tres centrales: Nelson Monte, Einar Galilea y Moussa Diarra. Este último empieza a ser una figura clave cuando el técnico del Málaga CF opta por esa línea de tres atrás. El de Bamako está demostrando ser un central de muchas facultades. De este modo, Moussa Diarra es el arma secreta de Pellicer.

El central africano es un jugador muy del gusto del actual entrenador blanquiazul. De hecho, siempre le dedica grandes palabras por su trabajo y su actitud en el campo y con respecto al resto del grupo. Tras el enfrentamiento ante el Atlético Baleares, Pellicer llegó a admitir que Moussa «iba a ser titular», pero la lesión que tuvo a finales de enero no le permitió tener una continuidad de oportunidades. De hecho, el encuentro del pasado domingo en Alcoy ha supuesto que Moussa Diarra juegue su primer partido completo en Liga en lo que va de temporada.

Esta fue la principal novedad del once del Málaga en El Collao. En comparación al alineado frente al ‘Decano‘, había tres cambios en el once. Jokin por Puga en el costado derecho, el obligado por lesión de Dioni por Roberto y el que dotó al equipo de un matiz distinto acoplándose a la perfección de lo que exigía el encuentro en tierras alicantinas, Moussa formando una línea de tres centrales junto a Einar Galilea y el portugués Nelson Monte.

Una titularidad que fue aprovechado por creces. El africano aporta contundencia en el corte. Anticipación. Salida de balón con excursiones que colocan el balón en zona de tres cuartos del campo rival. Cada vez que tiene una oportunidad se come el verde. Le da igual la cantidad de minutos. En el partido ante el Recreativo de Huelva jugó los últimos minutos más el añadido y salió al campo como si el partido estuviera con el 0-0. Un perro de presa.

Nuestro compañero Juanje Fernández en rueda de prensa tras el triunfo en Alcoy le preguntó al propio Pellicer sobre qué buscaba con la presencia de Moussa Diarra en el once de El Collao. “Competir. Ellos generan mucho peligro en los saques de banda. Esta semana hemos trabajado con Moussa que genera mucha incertidumbre y la llegada de Genaro. El balón parado condiciona todo el partido. Luego, ya lo hemos controlado. Nos ha faltado encontrar más a Dioni. Podíamos haber aumentado la diferencia en el marcador, pero muy difícil, ellos no le han perdido la cara al partido en ningún momento.” , aseguraba el de Nules.

Este arma secreta de Pellicer también sorprendió mucho a Salva García, nuestro experto de ‘El Pizarrón‘ de Radio MARCA Málaga, sobre todo, como un gran arma a la hora de sacar el esférico desde el inicio de juego. El sistema de tres centrales siempre permite que la línea pase a ser asimétrica con las conducciones de un central que tenga la decisión de plantarse en campo contrario en búsqueda de superioridades. Su trato de balón fue lo que sorprendió a nuestro compañero Salva García. «Quiero añadir el partido de Moussa Diarra, que tuvo muy buenas conducciones para ganar metros y plantear en la mitad de campo del Alcoyano. Mucha personalidad del central«, afirmaba sobre la actuación de Moussa Diarra en la victoria ante el CD Alcoyano.

El central de Malí necesita de continuidad porque el potencial lo tiene. La lesión que sufrió a inicios de la pasada campaña del descenso a Segunda División le lastró mucho. Después del encuentro ante el Villarreal B, el 27 de septiembre de 2022 se confirmó que el defensa africano debía pasar por quirófano por culpa de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Justo después de que debutara con el primer encuentro en ese duelo frente al filial castellonense. En Segunda División, Pepe Mel añoraba tenerlo como un nuevo «fichaje» en la zaga.

Sobre esa necesaria continuidad, tampoco la está teniendo este año. Moussa Diarra ha disputado al completo los enfrentamientos de Copa del Rey ante el Eldense y la Real Sociedad. De hecho, el duelo ante los de Alguacil fue de alto nivel por parte de Moussa que tuvo que enfrentarse a atacantes del nivel de Oyarzabal o Barrenetxea. Ese rendimiento le llevó a la titularidad, disputó 62 minutos, ante el CD Castellón, líder del grupo 2 de la Primera Federación, en La Rosaleda. El jugador criado en La Academia tuvo que esperar hasta la jornada 16 (10 de diciembre) ante la AD Mérida para disputar sus primeros minutos ligueros de la temporada.

Entre Liga y Copa del Rey en lo que llevamos de esta campaña 2023/24, Moussa Diarra tan solo ha participado en siete partidos. Cinco en la competición doméstica y dos en el torneo del K.O. De ellos, ha sido titular en cuatro encuentros: ante CD Castellón y CD Alcoyano (en Primera Federación) y CD Eldense y Real Sociedad (en Copa del Rey). Lo que sí se demuestra es que el crecimiento de su participación es palpable desde la llegada de 2024. Pellicer lo sabe. Moussa Diarra le aporta el matiz que busca cuando apuesta por la línea de tres centrales. De este modo, existe el arma secreta de Pellicer.

1 COMENTARIO

  1. La verdad es que, es un jugadorazo ole chaval eres un máquina olé tú . Tú si que vale. Siempre Málaga .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí