El dardo de Escassi

El capitán del Málaga ensalza el compromiso de determinados jugadores como Ismael Casas o Víctor Olmo y no le sorprende que Guede los alineara de inicio ante el Tenerife

1
2385
Escassi conduce la bola ante la presión de Víctor Gómez | Pepe Ortega: MCF
Escassi conduce la bola ante la presión de Víctor Gómez | Pepe Ortega: MCF

No se mordió la lengua. El capitán blanquiazul habló en Cope Málaga y volvió a emitir un mensaje de transparencia sobre los últimos movimientos deportivos en el seno del vestuario. El dardo de Escassi fue demoledor y deja clara que la revolución de Guede tiene motivos de peso. Fútbol y compromiso.

El asunto que más agitó al malaguismo fue el famoso vídeo de Antoñín y la posterior decisión del argentino de apartarlo de dinámica de partidos. “Los capitanes tuvimos una charla y hablamos con él. Él creo que sabe que no lo ha hecho del todo bien, porque es el momento de cuidar esos pequeños detalles, en la vida personal de cada uno y ser profesional. Nosotros queremos meter a todo en la piña, que nadie se escape. La decisión fue una decisión técnica”, aseguró al respecto. 

El compromiso del vestuario fue otro de los grandes temas tocados por el capitán. “Quiero pensar que todo el mundo ha tenido compromiso. Para mí lo más importante es irse a la noche a la cama con la conciencia tranquila, sabiendo que lo has dado todo, que has sido responsable y que lo has hecho bien”, afirmó Escassi. 

Habló Escassi del once del Málaga ante el Tenerife. Una alineación que dejó lecturas. Entre ellas, la titularidad de Dani Lorenzo tal y como avanzó Radio MARCA Málaga o la consolidación de Víctor Olmo o Ismael Casas en ambos carriles. Al capitán no le sorprende estas ‘novedades’. «No me sorprendió. Si miras la semana anterior, ante el Oviedo puso los mismos laterales. E hicieron los dos un partidazo. Ahí es donde se ve el compromiso. Esos jugadores con ese hambre de ser futbolistas. Los que son de aquí, con sentimiento. No me sorprendió porque estoy en el día a día con ellos entrenando”. 

Del dardo al halago

La vida extradeportiva de algunos futbolistas y el rendimiento pobre de algunos jugadores, han generado un gran malestar en la afición. “Hay compromiso, es verdad que durante la temporada ha habido detalles extradeportivos, pero en el campo sí que he visto el grupo bastante comprometida. Pero a veces hemos tenido algunos detalles, problemas fuera del terreno de juego”, reconocía el capitán malaguista. 

En esta ocasión, Escassi no lanzó un dardo más bien un halago y algo más a Dani Martín. Bromas y buen rollo. El asturiano es un hombre de moda en la plantilla por su gran actuación ante el Tenerife. “En las malas situaciones es cuando se ve el verdadero grupo, el verdadero vestuario. Así ha sido. El del otro día fue un partido muy difícil por la presión, por lo que nos jugábamos, con un rival de play off... Las dos paradas de Dani que hizo a Enric Gallego y Víctor Mollejo, casi le doy un beso en la boca. Fueron dos paradones, decisivos. En ese momento sueltas toda la tensión. Reacciones con esa rabia. Casi le arranqué la camiseta”, dijo el paleño. 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here