El debate está servido: Cufré vs Javi Jiménez

El lateral izquierdo del Málaga, uno de los mejores de la categoría

0
639
Gran debut del '24' como titular con José Alberto | Marilú Báez

Para José Alberto López y el Málaga CF todo sale rodado por el momento. Hay compromiso en sus filas, eso es evidente. Sin embargo, que todos los jugadores se disputen sus puestos da lugar a algunas incógnitas. En el caso del lateral izquierdo, el debate está servido: Brian Cufré y Javi Jiménez, dos titulares para un único puesto.

El de Jaén fue el primero en llegar a Málaga. Lo hizo tras haber militado algunos años antes en las categorías inferiores blanquiazules. Volvía a casa, pero lo hacía con mucha más madurez, y con gran experiencia en la categoría. También contaba con el beneplácito de José Alberto, quien lo había entrenado el pasado curso en el Mirandés.

El 20/21 fue un buen año para Javi Jiménez. Jugó 32 partidos, que se tradujeron en 2389 minutos sobre el verde. No aportó goles, pero es ahí donde radica su principal fortaleza: la defensa. Con su gran físico es capaz de recuperar la posición, así como dificultar las internadas rivales por su banda. Su posicionamiento defensivo también lo ayuda a ser ese perfil más conservador que el Málaga puede necesitar en muchas ocasiones.

Hablando del jugador de Mar de Plata, fue una de las últimas incorporaciones. De hecho llegó como cedido, y vino a completar uno de los mejores laterales izquierdos de toda la competición, ya que la experiencia y calidad de sus dos integrantes es muy elevada.

Por su parte, Braian Cufré también gozó de una buena temporada en las Islas Baleares. En el Mallorca disputó 29 partidos -1767 minutos-. Tuvo un gol durante todo el año, y su perfil es bien distinto al de su compañero de puesto. No destaca por su aspecto defensivo, sino todo lo contrario. En el encuentro frente al Alcorcón demostró todas sus cualidades. Su velocidad se complementa a la perfección con el guante que tiene en su pierna izquierda. De hecho, demostró la calidad de su golpeo siendo el que puso en juego la mayoría de balones parados. Cufré es un lateral muy ofensivo, con más calidad en sus botas para poder formar parte de la creación de juego.

Por todo ello, José Alberto tiene un dilema por delante y… ¡bendito dilema! El asturiano ya ha tenido tres jornadas para hacer probaturas, y ambos jugadores cumplen a la perfección en sus respectivas funciones. De hecho, Cufré podría encajar más en el sistema que José Alberto propone, con laterales más incisivos -como Víctor Gómez-.

El debate está servido: Braian Cufré y Javi Jiménez prometen dar muchas alegrías al malaguismo, y sus perfiles complementarios otorgan un gran fondo de armario para un José Alberto que celebra la variedad de perfiles que posee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí