El día que el Málaga rechazó a Stuani por Borja Bastón

1
784
Stuani celebra un gol con el Girona

Christian Stuani no se cansa de marcar goles. El punta charrúa lleva años goleando con el Girona en la categoría de plata. El Málaga lo ha tenido que sufrir en su piel varias veces tanto con la camiseta del Girona como con la del Levante. El punta del rival malaguista de esta noche lleva toda la vida jugando al fútbol y a sus 35 años todavía le queda cuerda para rato. Las últimas temporadas lo demuestran. 17 goles este curso, 10 la campaña pasada donde tuvo muchas lesiones, 31 tantos en 2020, 20 goles en 2019, 21 en 2918… las cifras son devastadoras para las defensas rivales. Lo que no mucha gente sabe es que Stuani estuvo muy cerca de fichar por el Málaga, tan cerca que ni lo imaginan.

Todo ocurrió en verano de 2017. El Málaga preparaba la plantilla para la que sería su última temporada en Primera. Sin Sandro Ramírez, el equipo boquerón buscaba delantero para el verano. Muchos fueron los nombres que se barajaron. Stuani fue uno de ellos. Los agentes del delantero uruguayo lo ofrecieron a la entidad de Martiricos. Stuani no tenía ni una duda. Quería jugar en La Rosaleda. El punta llegaba libre en unas condiciones inmejorables. El atacante incluso estaba tan convencido que aceptó sin dilación bajarse el sueldo, cobrar mucho menos de lo que percibió en su etapa en el Middlesbrough. 

En las oficinas de La Rosaleda, Arnau y Míchel, director deportivo y entrenador, no vieron claro el tema. Al-Thani ya había rechazado firmar a Javi García por su edad y Stuani ya tenía 30 años por aquella época. Desde entonces, Stuani ha marcado 99 goles en cinco temporadas. Todo hace indicar que alguno más caerá de aquí a final de curso. No mucha gente conoce esta historia. El Málaga tenía en su mano a Stuani, pero prefirió firmar a Borja Bastón y dejar marchar a Charles. Un despropósito que acabó con el equipo en Segunda

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí