El drama de la defensa del Málaga de Guede

0
651
El equipo guarda un minuto de silencio // Foto: Marilú Báez

El Málaga ha viajado a Miranda de Ebro con muchas dudas. Las generadas en este inicio de la competición, fruto de las dos derrotas ante Burgos y Las Palmas. Para el partido ante el Mirandés ha surgido además un nuevo problema para Pablo Guede y su cuerpo técnico. Se trata de la defensa. Los blanquiazules se han trasladado al lugar del partido con las bajas de Esteban Burgos y Unai Bustinza, dos de los defensas más en forma del equipo. Un drama para la defensa de Guede y este Málaga. El argentino tiene una rotura en el cuádriceps y el vasco sufre problemas en los isquios de su pierna izquierda.

Los problemas en la defensa del Málaga no acaban en las lesiones. Guede no ha dado con la tecla desde el curso pasado. La pretemporada ya dejó claro que los boquerones no estaban bien ajustados atrás. Se vio en las jugadas a balón parado, en los contraataques y en la colocación del equipo sobre el verde. Pablo Guede ha ido probando con línea de cuatro y de cinco. Las dudas se ciernes para el partido de esta tercera jornada en plena tormenta de criticas sobre el entrenador.

Un Guede que ha reconocido los problemas ante los medios. “Queremos hacer hincapié en los errores que cometimos, en hacer las cosas más simples, pero desde una posición que nosotros queremos. En ese momento de agradar, cuando no salen las cosas, pasa eso. Bustinza y Esteban Burgos no van a estar”, explicaba el entrenador. El drama de la defensa de Guede y de este Málaga debe poner punto y final en Miranda de Ebro. “Entiendo que la gente tenga que pegar, por eso me eché la culpa y porque lo pienso. La confianza pasa por lo que queramos ver. Si seguimos perdiendo, me tendré que ir, pero creo que de momento se necesita un tiempo prudencial. Si nos creemos que por los fichajes que hemos hecho, vamos a ascender en diciembre, estamos equivocados”, cerraba el tema el entrenador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí