El emotivo guiño del Mérida en la previa del choque ante el Málaga

0
100
Juan Gómez 'Juanito' era la estrella en el CD Málaga de la 87/88 | MCF

Este domingo, sí…. el domingo Mérida y Málaga se ven las caras en el José Romano Fouto. A lo largo de las últimas semanas, la fecha del duelo fue un auténtico carrusel, pero finalmente prevaleció la cordura. Fecha y horario original. Más allá de eso, hay mucha simbología en estos dos equipos. Lazos de unión, puentes o desembarco de futbolistas, y también recuerdos de la mítica figura de Juan Gómez ‘Juanito’. El que fuera leyenda blanca, fue técnico del equipo emeritense justo cuando sufrió el accidente mortal de tráfico. Con su figura, y también mezclando terminología malagueña como ‘boquerón’ o ‘perita’, el Mérida rinde un emotivo guiño al Málaga.

En un cartel repleto de símbolos propios de Mérida, no hay que olvidar que este fin de semana andan de fiestas patronales con motivo de Santa Eulalia o su claro pasado romano como Augusta Emerita, se presenta el particular cartel del partido que enfrentará a dos entrenadores con pasado en La Academia. Manel Ruano y Sergio Pellicer.

Eran otros tiempos y una época mucho más ‘dorada’ en el fútbol base malagueño. También guarda algún que otro exmalaguista en la actual plantilla el Mérida. Escardo, el canterano que dejó claro este jueves en Radio MARCA Málaga su deseo por volver a ser malaguista. También está un Ismael Gutiérrez, vino en el pack de Paulino, y su paso por el Málaga CF fue residual, por no decir otra cosa. Realizando un particular viaje en el Delorean, en la década de los 90′ jugadores como De los Santos, Manel Ruano estuvieron en el José Romano Fouto antes de portar la elástica blanquiazul. Hace días, como aquel que dice, Dani Lorenzo o David Larrubia estuvieron defendiendo los colores del Mérida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí