El enésimo mazazo a La Academia

La venta de Álex Calvo es un golpe más a la ya denostada cantera malaguista. El enésimo mazazo a La Academia.

13
1618

Se viven tiempos complicados en la cantera malaguista. Bajo la promesa de mejorar La Academia, la actual gestión del Málaga CF no da motivos para confiar en ese cambio prometido en palabras y no reflejado en hechos. Kike Pérez manifestó la idea de implantar un sentimiento de pertenencia hacia lo malagueño, y no solo en la estructura del club. Se pretendía convertir la cantera en una base sólida de futbolistas que aspirasen a jugar en el primer equipo. Así también lo defendió Loren Juarros, pero sus decisiones reafirman lo contrario hasta el momento. Es el enésimo mazazo a La Academia.

La desvinculación del club con el San Félix ya generó el rechazo de muchos aficionados. La inexplicable no renovación de Juanmita, otra más que no se entendió. Álex Rico o Paco Fernández tampoco continuaron y un deterioro continuo por la falta de inyección económica. Por otro lado, el club respaldó en la idea de ampliar la influencia del Málaga a más clubes de la provincia con un convenio común. Algo que aun está en fase borrador y que de alguna manera disipó un poco ese rechazo.

Después vino la desbandada del verano de muchísimos futbolistas pertenecientes a categorías inferiores que decidieron seguir sus formaciones en otros clubes y que aún se siguen dando. Otro mazazo, entre ellos el de Joselillo. El culmen de la paciencia de los aficionados ha llegado ahora con el enésimo golpe a La Academia.

En la planificación de la temporada se vendió desde el club la idea de sentar unas bases de la cantera en el primer equipo acompañándolo de experiencia. ¿Cuál ha sido la realidad? Tres canteranos con ficha del primer equipo en la rampa de salida: Loren, Cristian y Álex Calvo.

El caso de Loren es distinto al de los demás y es que es el propio jugador el que quiere salir para tener minutos, aunque es cierto que los dos últimos también pidieron salir. Unas primeras negociaciones con el Famaliçao se frenaron y ahora los agentes del futbolista exploran clubes de Bélgica para darle un equipo al joven delantero.

Los casos de Cristian y Álex Calvo son los que realmente indignan a gran parte del malaguismo. Por el marbellí se han presentado varias ofertas a lo largo de la ventana de fichajes que han sido rechazadas por ser demasiado bajas. Cabe recordar que Loren Juarros aseguró que no se negociaría por canteranos. Es decir, que se ceñirían al pago de su clásula de rescisión. Pues finalmente, Cristian va a salir del Málaga dirección Ipurúa por un precio de 600.000 euros aproximadamente.

Álex Calvo, iba a tener ficha del primer equipo, se preveía como pieza importante en el proyecto de Sergio Pellicer. Ahora saldrá por 900.000 euros. El club se guardará un 20% de futura venta. El cordobés también contaba con una cláusula de tres millones de euros. En esta operación es importante mencionar que el futbolista acababa contrato en 2024, por lo que su entorno presionó en su salida.

El Málaga CF dejará marchar a tres jugadores que han pasado por las categorías inferiores del club, uno de ellos titular indiscutible y otro con buena proyección, por precios inferiores a los de su cláusula de rescisión. La unión lograda entre club y afición tras la campaña de abonados, la salida de las camisetas y los primeros amistosos queda muy dañada por estas operaciones.

13 COMENTARIOS

  1. Decepción tras decepción, alguien tiene que dar explicaciones. El Administrador tiene que hablar de la realidad económica del club, el director deportivo y secretario técnico tienen que explicar algo también, tienen que dar la cara.

  2. Una auténtica vergüenza lo de este club. Un ASCO con todas las letras. Vender a un canterano recién salido de juveniles, internacional con España en categorías inferiores, por un mísero millón de euros??? Escudarse por qué acaba contrato? Pues o renueva o se queda un año en la grada, total, de que nos salva 1 millón? Este club no tiene fuerza ninguna, no respeto por su afición.

  3. Seguramente entenderán más de fútbol que yo, aunque a veces también lo dudo, pero de ventas no tienen ni idea…
    Vamos a ver.. si es verdad que el club no tiene problemas económicos, hay que hacerse fuerte y cumplir lo que se ha predicado… El que quiera un jugador que pague la cláusula. Así, con una postura fuerte, la de un club con categoría, todos sabrán lo que hay, jugadores, entornos, clubes…. Un Málaga a la altura de su afición y de su ciudad… Más vale perder este año algo de dinero para dejar de ser un club arrastrado… Señores dirigentes: No tenéis palabra, nos habéis defraudado… En fin… Qué pena…. Viva el Málaga C.F.

  4. Pero porque llorais tanto que a echo el chaval meter un gol contra las palmas caras nuevas y yasta un saludo a los q se vayan y birnvenidos a los que vengan

  5. La vida del futbolista es corta y tal y como se ha puesto el tema de los traspasos que los jugadores apuran a su último año para marcharse y no dejar dinero, yo veo bien que saquem dinero mientras puedan.
    Alguien se ha preguntado si quieren estar aquí? si quieren jugar en primera RFEF?
    Igual no es culpa del Málaga.
    Es muy fácil decir que se queden en la grada sin jugar , eso genera mal ambiente, situaciones violentas , y pérdida de dinero, y no creo que sea el mejor momento para dejar pasar oportunidades de ganar pasta.

  6. Si lo más grave no es que se vayan, es que con premeditación y alevosía esperan a hacerlo el penúltimo día de renovación de abonos para engañar a la gente, jugando con su ilusión. La plantilla es un desastre, no hay gol, no hay calidad, no hay equipo. Si se van es porque los dejan irse. Que no os engañen con el cuento de siempre. La gestión deportiva NO EXISTE

  7. NO SE LE PASA A NADIE POR LA CABEZA QUE LA LINEA EDITORIAL DE ESTA PAGINA ESTA DIRIGIDAD POT LOS SOCIOS DEL DENOSTADO ALTHANI Y BLUEBAY…AL QUE SE HA SUMADO EL NUEVO CLUB EN CREACION MALAGA 1903. AQUI ENCONTRAREIS BASURA A DISCRECCION CONTRA LOS DIRIGENTES JUDICIALES, MIENTRAS SON LA DEFENSA ENCUBIERTA DE LOS PSEUDO DELINCUENTES MENCIONADOS ANTERIORMENTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí