El examen de Pellicer a los aspirantes al centro del campo

0
1133

El Málaga CF ha comenzado esta pretemporada plagado de jugadores del filial hasta que los profesionales del primer equipo se incorporen a los entrenamientos. El examen de Pellicer a los aspirantes al centro del campo.

El primer profesional no canterano en ponerse a las órdenes de Pellicer será Dioni, que ha acortado sus vacaciones.

En esta primera sesión de entrenamiento hemos podido vera jugadores como Rafa, Jesús Martín, Izan Merino, Dani Lorenzo, Larrubia o Andrés Caro. Estos futbolistas tienen algo en común y es que se están sometiendo a un casting metafórico para completar el centro del campo de la primera plantilla del club. Contando con la continuidad de Genaro, Ramón y la llegada de Juanpe, se limitan los cupos para el centro del campo.

El examen de Pellicer a los aspirantes al centro del campo es necesario por el número de vacantes. Todos estos futbolistas, pese a la gran inversión que quiere hacer el club en el proyecto de cantera, no caben en la planificación de la primera plantilla 2023/2024.

Rafa, pivote y eje del Atlético Malagueño, viene de realizar una buena campaña con los de Funes y es conocido que es del gusto del míster, que le hizo debutar en Segunda División la temporada pasada ante el Ibiza. Similar es la situación de Jesús Martín, un tipo de jugador que cada vez más escasea en el fútbol moderno. Jesús es ese enganche de calidad, zurdo, con buen último pase, gol y cuyo 1’80 de altura le permite ser físicamente poderoso.

El caso de Izan Merino es diferente. Izan es una de las mayores joyas de la cantera blanquiazul. Siendo aún juvenil, ha pasado gran parte de su temporada con el Atlético Malagueño. De hecho, el malagueño de 17 años ya ha disputado un campeonato europeo Sub-17 con el combinado nacional. La proyección del centrocampista es innegable. En la mano de Pellicer estará mantenerlo en dinámica del primer equipo a sabiendas que los minutos pueden ser escasos. En caso contrario, de vuelta al Malagueño. La opción de la cesión es contemplable pero poco probable.

Jugadores como Dani Lorenzo o Larrubia tendrán que ganarse el puesto pero están en un escalón diferente a los citados con anterioridad. Ambos vienen de doctorarse en Primera RFEF, por lo que conocen la categoría y entran en los planes del míster de manera segura.

Como última opción es interesante mencionar a Andrés Caro. Pese a que en el primer equipo solo lo hemos visto de central, el jugador comenzó su carrera como pivote defensivo y es una variante que, dadas las características del jugador, podría resultar interesante. Se le ha achacado al joven su falta de contundencia y ese rol le liberaría algo de acciones defensivas, pudiendo potenciar su gran salida de balón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí