
Este lunes finalizó la primera jornada de Liga en Segunda División. Una fecha en la que el Málaga CF sumó un punto ante el Eibar. Y una jornada que coincidía con el inicio de la Feria en la capital de la Costa del Sol. Fueron muchos los aficionados del conjunto malaguista los que fueron a la feria de día al centro para poner rumbo a Martiricos. El apurar por entrar al estadio malaguista provocó colas en los accesos y en los tornos. Algo que hizo que la estampa de la grada tardara en coger calor y color. La imagen final era muy parecida a la que se vivió siete días antes en el Costa del Sol ante el Real Betis. 27.200 espectadores llenaron La Rosaleda ante el conjunto verdiblanco. Una cifra oficial que desciende a los 24.819 espectadores en el duelo ante el Eibar.
Muchos aficionados se quejaron en redes sociales por las colas que se formaron en los accesos de los distintos puntos de La Rosaleda. Por ejemplo, hubo problemas a la hora de usar el ‘contact less‘ para acceder con el abono digital al estadio. Los sistemas digitales también ralentizaron el proceso de entrada. La cifra ofrecida por el club de Martiricos queda como la segunda mejor asistencia de la 1ª Jornada en LaLiga Hypermotion. Solo El Molinón, estadio del Sporting de Gijón, supera a La Rosaleda. Y lo hizo este lunes en el duelo ante el Córdoba por sólo 77 espectadores de diferencia. 24.896 aficionados en El Molinón y 24.819 en La Rosaleda.
El Molinón reina en la J1 de #LaLigaHypermotion.
— GRADA B pro (@GradaBpro) August 19, 2025
La casa del @RealSporting se va hasta los 24.896 espectadores seguida muy de cerca por La Rosaleda con 24.819.
El 54.5% de los estadios superaron los 15.000 espectadores. pic.twitter.com/Ks1rQRqIwQ
Las cifras de aforo de LaLiga Hypermotion son espectaculares. En esta 1ª Jornada, el 54,5% de los estadios estuvieron por encima de los 15.000 espectadores. Sólo Anoeta (6.323) y El Alcoraz (5.568) se quedaron por debajo de la cifra de los 10.000 espectadores. Unos datos que confirman la tendencia que hubo el curso pasado en Segunda División. Según informa el diario El País, la pasada temporada se incrementó la asistencia a estadios de LaLiga Hypermotion en un 21,3%. Un porcentaje mucho más alto que el de Primera. En LaLiga EASports sólo se creció en el 1,8%.
En cuanto a grado de ocupación de los estadios, La Rosaleda ocupó el quinto lugar. Las cifras oficiales dejan al estadio del Málaga CF en un 83% de ocupación. Le superan en el primer partido de Liga, El Sardinero (97%), UD Almería Stadium (92%), El Molinón (86%) y El Plantío (86%). El feudo de Martiricos sí supera a otros feudos con solera de la categoría de plata como son el Nuevo Mirandilla, el Nuevo Los Cármenes o el Estadio de Gran Canaria.
% de ocupación de los estadios de #LaLigaHypermotion en la J1.
— GRADA B pro (@GradaBpro) August 19, 2025
El Sardinero rozó el lleno y el UDA Stadium superó el 90% de aforo. pic.twitter.com/5UCnSverGY