El malaguismo continúa en vilo a la espera de conocer cuanto tiempo de baja le espera a Luismi Sánchez. El jugador malaguista cayó lesionado tras un golpe en la cara. Fue en los primeros 20 minutos de partido ante la SD Eibar. En el peor de los escenarios, el club baraja la posibilidad de que sean hasta cinco meses los que el gaditano esté sin vestirse de corto. Sin embargo, nadie es capaz aún de aventurarse a estimar un tiempo de baja hasta que el centrocampista sea operado. Una intervención que se encuentra en espera hasta que la inflamación por el golpe lo permita. Desde la entidad esperan que esta se pueda acometer a finales de esta semana o inicios de la siguiente. Lo que es muy probable es que Luismi estará varios meses fuera. Esto preocupa y mucho tanto a Pellicer como al malaguismo. Además, las estadísticas sin Luismi sobre el campo «obligan» a fichar.
A la finalización del partido contra la SD Eibar, Pellicer definió a Luismi tras ser preguntado por su lesión como un «eje principal del equipo». Y no es para menos. El ex del Real Oviedo llegó el verano de la pasada campaña a Málaga y poco tardó en hacerse un fijo en los esquemas del de Nules. Solo han sido las lesiones las que le hicieron perderse 13 de 43 partidos oficiales la pasada campaña. Lo más llamativo es que de esos 13 encuentros sin el hombre del casco sobre el césped, el Málaga solo ha conseguido ganar uno. Fue en Cartagena (0-1), con un gol de Baturina en la última jugada del partido. El resto, siete empates y cinco derrotas, incluyendo la copera ante el CD Estepona.
Estos números, otro motivo de peso más para buscar un nuevo centrocampista
Los anteriores datos no hacen más que aumentar las causas por las que el club se decantaría por el refuerzo de un centrocampista ante la necesidad también importante de la llegada de un extremo. Esto evidentemente dependerá del tiempo de baja final de Luismi Sánchez una vez sea intervenido quirúrgicamente. De momento el club continúa a la espera de estas noticias antes de agilizar operaciones. Pero, es obvio que en la plantilla no existe actualmente un perfil puramente similar al de Luismi y sus distintas ausencias en el curso anterior son preocupantes, ya que las estadísticas indican que el equipo se resiente sin él. Además, cabe destacar la más que probable ausencia de Izan Merino entre finales de septiembre y mediados de octubre, puesto que podría ser convocado para disputar el Mundial sub-20 en Chile.
