El Fiscal ataca también el caso ‘Camisetas BlueBay’

7
122

El juicio será el próximo 10 de septiembre del caso Camisetas entre BlueBay y el Málaga CF. Como era de esperar, no llegaron a ningún acuerdo por la reclamación de más de 2,5 millones de euros que la entidad de Martiricos sostiene sobre la cadena hotelera. Según el informe fiscal del ‘Caso Al-Thani’ esto es lo que se ha podido recabar de información y que será utilizado por el club en el mes de septiembre. “En la primavera del año 2013, la mercantil Bluebay 2000 SL se interesó por la posibilidad de que su logotipo apareciera en las camisetas de los jugadores del MÁLAGA CLUB DE FUTBOL SAD en la temporada 2013-2014, como era práctica habitual, intercambiándose diversos correos con los acusados MANUEL NOVO, JOAQUÍN JOFRE Y VICENTE CASADO con vistas a concretar el formato y el precio del patrocinio, formalizándose el 1 de julio de 2013 un contrato”, comenta el informe sobre este tema en su primer apartado.

“NOVO Y CASADO representaban al CLUB y en ese contrato se fijaba como contraprestación el pago de 2.600.000 euros por la mercantil Bluebay que deberían abonarse entre enero y marzo de 2014 en tres plazos de 1.000.000, 850.000 y 750.000 euros para lo que se libraron los correspondientes pagarés no a la orden, interviniendo también el acusado ROBERTO CANO como director financiero en la operación, toda vez que la operativa de los pagarés requería comunicación con el Banco emisor con el que el mismo estuvo en contacto. En los meses siguientes se sucedieron diversas comunicaciones entre ambas partes en las que se trataron de modificar los términos del acuerdo”, apunta el Fiscal en su informe.

“Lo cierto es que en la temporada descrita los jugadores del MÁLAGA llevaron publicidad de la marca en sus camisetas en varios de los partidos que jugaron y de hecho la publicidad de Bluebay 2000 SL aparecía también en distintos espacios del Club —lo que también, como cuando se anuncia cualquier otra marca, debería haber supuesto algún beneficio para el MÁLAGA., pero ni el CLUB recibió un céntimo por dicho servicio, ni se reclamó el pago de lo debido, ni los pagarés se hicieron efectivos, ni se optó al menos por buscar otro patrocinador y sacar rédito comercial a la posibilidad de llevar publicidad en la equipación, lo que supuso un innegable perjuicio para el Málaga CF”. 

En una reciente entrevista con Radio MARCA Málaga, esto era lo que declaraba Jamal Satli Iglesias sobre este caso. ““Lo de las camisetas lo llevó Gonzalo Hervás y fue una excelente gestión. Había que pagar a UNESCO por temporada un total de 1,5 millones de euros. En lugar de recibir, se pagaba por ello. Eso suponía un verdadero problema para la cuentas del club y LaLiga estaba encima del Málaga con ese tema. Además, se perdía el posible ingreso por otros patrocinios en la camiseta. Romper ese contrato no era fácil. Se hizo un contrato para que Unesco viera que había un patrocinador y romper el contrato con ellos, pero Unesco no aceptó”, explicaba Jamal en directo.

7 COMENTARIOS

  1. Ya era hora de que hablaran de este tema, parece tabú en este medio. Que cada uno pague lo que corresponda de una vez.

  2. Por fin, parece que los comentarios en otros artículos han hecho efecto, por que os cuesta tanto hablar de Blue Bay????? Sobre todo a Merchan, que aprovecha cada vez que entra en antena para ejercer de abogado defensor de ellos

  3. Bien por ti juanje,te felicito.dicho esto,está gente han obtenido publicidad sin pagar 1€,lo mismo como el club le salió por 1€ se piensan que pueden hacer lo que quieran,solo quieren el club para beneficio propio.

  4. Hay que tener una cara dura y una indecencia, tan palmaria que da repeluz, propia de los socios de los ALTHANI, se benefician de un error documental para no pagar.
    El beneficio publicitario se produjo, la publicidad se puso, ¿es que tenian que pagarle al JEQUE en negro? y estafar al club…….estos sujetos son los que que querian salvar al MALAGA.
    CADA DIA ESTA MAS CLARO QUE JAMAL Y ALTHANI SON TAL PARA CUAL.
    CUIDADO PEQUEÑOS ACCIONISTAS NO OS HAGAN UN VIAJES MARSANS,Y OS QUEDEIS CON UN PAPELILLO EN LA MANO, JAMAL ES UN EXPERTO EN ELLO.

  5. Es más que evidente que blubay es exactamente igual que los al-thani. Unos y otros son unos piratas!! Ven en el Málaga CF una vía para lucrarse a costa de esquilmar los recursos de nuestro club. Lo hicieron los Al-thani y lo hizo blubay a la mínima ocasión que tuvo. Menudos piratas!! Se hacen con casi la mitad del club por prestar un dinero que recuperan casi de inmediato y encima expolian los recursos del club mediante el uso de la publicidad en camisetas, vallas del estadio y merchandising variado sin poner un céntimo. Y aunque sean propietarios eso tiene un coste de oportunidad, ya que el club no ingresó dinero por esos conceptos mientras que si esa publicidad la hubiera contratado otra empresa nuestro club sí que hubiera ingresado ese dinero. Con al-thani y blubay vamos de Málaga a Malagón…

  6. Hemos sido el único club del mundo que ha llevado publicidad en la camiseta y encima ha pagado por ello.
    Si, si, el jeque tieso, Abdullah Ghubn y sus grandezas y locuras..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí