El informe de cantera del Málaga CF: Izan Merino, Cordero, Santaella, Ochoa, Rafa Rodríguez…

0
118

Juan Francisco Funes, técnico del Atlético Malagueño, ha pasado por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga para charlar sobre la actualidad del filial malaguista. Uno de los temas a tratar ha sido, como no puede ser de otra manera, la eclosión en el primer equipo de futbolistas procedentes de categorías inferiores. Jóvenes como Izan Merino, Santaella, Cordero u Ochoa empiezan a brillar con los mayores y el entrenador ha hecho su informe particular sobre ellos.

En un primer momento, Funes habla a nivel general de los chicos: “Les estamos viendo hacer en el primer equipo lo que hacen en el filial o en el juvenil. Son niños que tienen ese descaro y madurez. Los tenemos que felicitar por ese carácter, felicitar y arrojo que tiene. Ochoa ya lo ha hecho en los tres equipos. Habla de su personalidad”. A partir de aquí, el míster hace un análisis pormenorizado de cada uno de ellos. Comienza con Miguel Ángel Santaella, central de 18 años que ya ha debutado con el primer equipo en Copa del Rey: “Nos ha sorprendido a todos por la madurez. Tiene facilidad para jugar desde atrás. Desde Murillo no veíamos un central con ese dominio en conducción y en fase ofensiva. Tiene capacidad para dominar espacios y atacar la segunda línea”. 

Avanzamos una línea y nos marchamos al pivote defensivo. Izan Merino es considerado una de las perlas de La Academia y por ello Loren Juarros no lo quiere dejar marchar. Esto opina Funes: “Lo disfrutamos ya el año pasado. Debutó en octubre y a partir de octubre lo jugó todo hasta que se fue con España. El día del Palo nos sorprendió a todos. Hablé con Bravo y dije que si era capaz de hacer todo el año lo que hizo ese día, tenía licenciatura para jugar en cualquier campo. La dificultad de jugar allí y el perfil del equipo. Cuando jugaba en espacios más grandes se le veía esa facilidad».

«Me recordó a Antoñín. Debutó con nosotros allí en El Palo y en el primer entrenamiento tiró dos veces a Nacho Aranda, el capitán. Ahí dije que estaba preparado para ser futbolista». El partido de Izan fue sorprendente y no solo por su madurez, sino su nivel técnico-táctico”, añadió el entrenador del Malagueño.

También diseccionó el perfil del último en llegar, Aarón Ochoa: “El año pasado hacía delicias en el cadete y siempre te queda la duda sobre si seguirán siendo capaces en situaciones más complicadas. Es talento puro y desparpajo. A los jugadores de talento se les echa en cara que sean fríos y que les cuesta sin balón, pero este es intenso y se revuelve. Parece que le gusta recibir patadas”. Sobre Antonio Cordero, jugador con más partidos en el primer equipo de esta lista, dejo claro que “tiene facilidad para el gol y desparpajo. Tiene ese don de poder marcar esa diferencia en el área con su disparo”

Pero no solo habló de los que están bajo los focos, sino que también lo hizo de otros a los que les está costando algo más. Es el caso de Rafa Rodríguez, futbolista que hizo pretemporada con el primer equipo y que por problemas con las lesiones no ha llegado a tener minutos a las órdenes de Pellicer: “Ya está recuperado. Ha estado inactivo mucho tiempo y tiene que recuperar el estado físico. No le va a ayudar el parón pero bueno. Si él no hubiese tenido esa inoportuna lesión, hubiese tenido oportunidades en el primer equipo. Se ha recuperado bien y si es capaz de ser constante, tendrá su momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí