Loren Juarros se lanza a por Izan Merino

9
233
Izan Merino, en su debut ante el Eldense | Javier Díaz
Foto: Javier Díaz

Izan Merino fue uno de los focos de atención del Málaga CF este domingo contra el Algeciras. El chico de 17 años hizo su debut en Liga y mejoró las prestaciones de su anterior aparición en Copa del Rey ante el Eldense. Rozó el gol en tres ocasiones, fue clave en el centro del campo y apenas sí falló algún pase en la medular. Aguantó los 90 minutos y se ha convertido, con la ayuda de las bajas, en uno más del primer equipo. Solo le ha costado seis meses ganarse a un Sergio Pellicer que ya en verano le tendió la mano en varias ocasiones. Habrá oferta para Izan Merino y la ampliación de su vinculación con el Málaga CF.

El canterano malagueño tiene contrato profesional hasta junio de 2025. Sin embargo, en La Rosaleda están dispuestos a sentarse con él y revisar las condiciones de su contrato con la idea de que el jugador pueda seguir más tiempo en Málaga con mejor salario y una cláusula de rescisión más elevada, según ha podido saber Radio MARCA Málaga. El plan renové entre los canteranos sigue funcionando a la perfección para Loren Juarros y entre los candidatos a protagonizarlo, Izan Merino ocupa un lugar especial en su agenda. Evidentemente figuran otros nombres también como los de Ramón, Ochoa, Cordero, Roberto, Larrubia o Kevin

“Predecir el futuro en el mundo del fútbol es muy difícil. Tenemos claro que Izan es un chico de mucho valor para el club y que vamos a pelear para que no salga”, fue una de las últimas declaraciones del director deportivo sobre la figura de Izan Merino. A día de hoy, Izan sigue centrado en crecer con el Málaga. Los cantos de sirena del Real Madrid forman parte del pasado. 

Así lo desvelaba Dioni Villalba en una entrevista con MARCA. Hay que recordar que el agente de Izan es familia del delantero malaguista. “Lo llamó el Madrid, y el Madrid es un club grande, pero no hay nada mejor que debutar con el equipo de tu tierra. Que juegue aquí, que disfrute del momento y después ya se verá”, explicó. 

9 COMENTARIOS

  1. Me recordó al debut de Raúl González en Zaragoza, que falló muchas claras. A la semana siguiente ya le marcó al Atlético (seguro que el señor Merchan lo recuerda bien).
    A ver si Izan hace lo mismo y con el Intercity empieza a hacer historia con el Málaga. El chaval tiene muy buena pinta….

  2. Ya tendrá tiempo de triunfar en otro equipos , ahora mismo debe de explotar aquí como futbolista para asegurarse un gran futuro en el fútbol profesional

  3. De momento es una promesita, aún tiene que demostrar y crecer. En tercera división no desentona, a este nivel debe jugar y con este Málaga paupérrimo en lo económico, es un buen «fichaje». No queda otra que apostar por la cantera, es eso o fichar jugadores de vuelta de todo, como Galilea o los sempiternos lesionados, que mucha calidad pero por algo llegan a tercera como Sangalli o Juanpe.

  4. A ver si de una vez por todas nos damos cuenta, que tenemos que conservar a nuestros jugadores, como sea y que triunfen en el Málaga. Por lo menos hasta que subamos a segunda.

  5. Se notó mucho su presencia en el centro del campo ,siempre bien colocado para la distribución del juego y ayudando en defensa y ataque dando al equipo aplome y serenidad cuando lo necesitaba.
    Puede ser en el futuro un jugador tipo Rodri o Busquest recordemos que solo tiene 17 años.
    Cuidémoslo y valoremoslo .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí