Inicio Málaga CF El informe del Granada CF: «Sensaciones muy malas, números catastróficos y a...

El informe del Granada CF: «Sensaciones muy malas, números catastróficos y a roja por partido»

0
Foto: LaLiga

El inicio del curso en Los Cármenes no está siendo sencillo. Es una realidad en el mundo del fútbol que los problemas en los depachos acaban derivando en complicaciones deportivas. Se ha visto en muchos clubes y el Granada CF no es la excepción. Sumidos en una crisis institucional, la relación club-afición se encuentra en una situación de divorcio total. Incluso llegando a las denuncias policiales frente a las amenazas de aficionados por parte de directivos. Y es que deportivamente no ayuda el tema. Tres derrotas en las tres primeras jornadas colocan al cuadro de Pacheta en descenso antes de viajar a La Rosaleda. El informe del Granada CF: «Sensaciones muy malas, números catastróficos y a roja por partido».

El Granada no está siendo constante. Su fútbol se muestra débil y Deportivo de la Coruña (1-3), Eibar (3-0) y Mirandés (1-2) así se lo han hecho saber. El mercado de fichajes tampoco ha sido un aliciente en el que apoyarse. Pero es que el cuadro nazarí ha contado con un hándicap en estas tres primeras jornadas. Se les ha expulsado a un jugador por partido. Independientemente de la justicia de dichas cartulinas rojas, es muy difícil mantener regularidad con un futbolista menos durante tres fechas consecutivas en una competición tan dura como esta. Manu Lama se marchó en el 66′ en la primera jornada con 1-2 en el marcador; Loic Williams, en el 59′ con 1-0 y Pere Haro en la última jornada en el 48′ provocando un penalti que supuso el 0-1.

Así es muy difícil. Ayer, durante el programa diario de Radio MARCA Málaga, pudimos contar con la presencia de Ángel Orte, compañero de Radio MARCA Granada que nos hizo una radiografía detallada de los problemas de este Granada CF:

Problema institucional. «El Granada está pagando la grave crisis institucional. La afición se concentró previo al partido contra el Mirandés para cargar contra la propiedad. Eso hace que el equipo esté nervioso. La realidad es la que es: cero de nueve. Las sensaciones son muy malas. El Mirandés te pinta la cara. El Granada se encuentra sumido en una crisis; veremos si con las nuevas incorporaciones le cambia la cara al equipo».

¿Se plantea la destitución de Pacheta? «Yo creo que el elemento de mayor cohesión es Pacheta. Muy querido por la afición, y creo que una decisión de ese calibre abriría el cañón. Las nuevas incorporaciones hay que ver qué aportan al equipo. Esto es fútbol, y si los resultados no llegan…«

Directiva. «La clave es la situación que está atravesando el club por la propiedad. Los dirigentes son los culpables número uno, tanto en lo deportivo como en lo económico. Cuando te paras a pensar que han salido jugadores importantes, chirría aún más. Para mí esa es la clave».

Solución. «Lo mejor que le puede pasar al Granada es que la propiedad venda el club. No sabemos si se está intentando vender. Se han dado pasos para formalizar la venta, pero no se ha producido nada».

Problemas sobre el verde. «Si hablamos de lo futbolístico, en el partido contra el Mirandés ves un equipo muy blando, con peligro en cada llegada. Vamos a una expulsión por partido. Es un equipo que deja a los rivales muy cómodos. Todo eso se traduce en lo mismo: 0 puntos y números catastróficos. Esperamos que pueda empezar a sumar a partir de mañana».

A roja por partido. «Sí, está claro. Esos desajustes defensivos nos cuestan una expulsión. Los mejores momentos contra el Mirandés se viven con 10 en el campo. Se penaliza esa falta de intensidad. Una acción en la que se muestra contemplativo y te cuesta los puntos».

Posible once. «Puede haber un cambio de sistema. Rodela, Alcaraz y Sola serán de la partida. Zidane, Sola, Óscar, Lama, Williams, Rodella, Sergio Ruiz, Alcaraz, Faye, Arnáiz y Bouldini».

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil