El lado más desconocido de Sekou

0
625
Foto: Instagram

Sekou Gassama representa la esperanza de gol en este Málaga CF. La llegada del hispano senegalés ha motivado y mucho a la hinchada malaguista, que celebró su debut en La Rosaleda como la llegada de una super estrella de la categoría. Mucho se ha hablado del punta, originario de Granollers pero de ascendencia senegalesa. Sus sueños, su familia, Senegal… Muchos detalles de Sekou Gassama que el delantero desveló poco a poco durante su entrevista con Radio MARCA Málaga dando a conocer su lado más desconocido. Un Sekou que está sorprendido por todo el cariño recibido en Málaga y que ya piensa en devolver con goles, trabajo y esfuerzo.

Poca gente sabe que Sekou comenzó jugando de central en esto del fútbol. El futbolista ha jugado en muchas canteras, incluida la del FC Barcelona. El jugador no duda en recordar aquellos tiempos y en definir aquella etapa como una ventaja. “Al principio me costaba, porque ser delantero era algo nuevo para mí. Sé lo que le puede molestar a un central: presiones, toques, etc. Algunas pinceladas sí que tengo”, decía entre risas en la entrevista.

Sekou llegó a España después de que sus padres llegaran desde Senegal un tiempo antes. “Tuvieron suerte con la gente con la que se cruzaron”, explicaba. ”Cuando mi madre volvió se encargaba de nosotros mientras mi padre trabajaba. Cuando se hace ese esfuerzo, se tiene una recompensa y la tuvieron. Ahora se lo devolvemos con la felicidad y nuestro trabajo”.

El Mundial de Corea y Japón, y la victoria de Senegal ante Francia, es uno de sus mejores recuerdos de niño. “Lo recuerdo mucho. Fue histórico ganarle a Francia con el equipo que tenía. Lo recuerdo con mucha alegría. Todos los africanos que vivíamos en Granollers salimos a celebrarlo”, contaba. Un Sekou que tiene el sueño de jugar en la Premier League. Como su ídolo, Drogba. “La verdad es que es un sueño que tengo desde pequeño. Varios jugadores que siempre me han gustado han jugado allí. La afición y los campos… Es vivir el fútbol de verdad”, decía con ilusión. 

Su frase favorita es el ‘pico y pala’. “El pico y pala es un lema que tengo, si trabajas llegará tu momento. Cuando salen peor las cosas es cuanto más tienes que trabajar. Me gusta mucho el pico y pala”, dice el punta, que siempre la cuela en sus redes sociales. Todos estos detalles componen el lado más desconocido de Sekou.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here