El Málaga, a sobreponerse a las adversidades

Con frío y con bajas importantes, el Málaga tratará de firmar su primer triunfo como visitante ante el Burgos

0
319
El Málaga busca la primera victoria del curso lejos de La Rosaleda en un témpano
El Málaga busca la primera victoria del curso lejos de La Rosaleda en un témpano

El Málaga busca la primera victoria a domicilio en Burgos. Lo va a hacer contra frío y con piedras en la mochila. Con demasiados obstáculos inesperados. Por un lado, se prevé un gélido escenario. El clima en Burgos no perdona y se prevé una tarde helada para los blanquiazules. De hecho no se descarta que caiga nieve a la hora del encuentro. También tendrá piedras en forma de bajas. Ausencias importantes para el equipo de José Alberto. Pilares fundamentales en puestos trascendentales. La enfermería ha crecido en cuestión de días y semanas. Para esta cita el técnico asturiano no podrá contar ni con Juande, Jozabed ni tampoco Ramón Enríquez. Básicamente, al Málaga le toca sobreponerse a las adversidades.

Es innegable que el globo de la ilusión estaba cada vez más inflado. Las dos victorias consecutivas ante el Tenerife y Las Palmas, rellenaron el estado de optimismo en Martiricos. Dos victorias sufridas de las que hacen afición y también de las que permiten soñar con cumplir cotas mayores. Los blanquiazules duermen a un solo punto del playoff.

Al Málaga otra vez le vuelve a tocar salir de la zona de confort. Cada vez que sale de su hogar se muestra vulnerable y poco contundente. Es cierto que asusta los números en casa. El Málaga es el mejor equipo de Europa como local. Nadie le tose en Martiricos. 23 de 27 puntos disponibles y solo tres goles en contra. Fuera pasa frío y sus números son preocupantes.

José Alberto tiene que reponer la columna vertebral para la cita ante uno de los matagigantes del campeonato. En el Plantío han caído Huesca, Mirandés o Valladolid. Será un partido especial para Calero que se enfrentará a su padre, técnico del equipo burgalés.

No pone excusas el entrenador asturiano pese a que no podrá contar ni con Juande ni con Jozabed. El mariscal de la zaga y el metrónomo ofensivo de este Málaga. Lombán y Genaro son los nombres propios que se asoman al once ante la baja de estos dos futbolistas.

Más opciones en la delantera

El buen rendimiento de Antoñín, con gol ante Las Palmas, y también de Paulino de la Fuente, pichichi del equipo con tres dianas junto a Brandon Thomas, hacen que los extremos tengan nombre y apellidos. 

En el plano ofensivo, Sekou Gassama está en óptimas condiciones. Tras jugar ante el Tenerife y tener también una noche mágica ante Las Palmas con su golazo de cabeza, el delantero de Granollers espera poder volver al once. La otra alternativa es el canterano Roberto Fernández que disputaría su quinto partido consecutivo como titular.  Ante tanta baja, José Alberto completa la convocatoria con dos canteranos con mucho talento y futuro por delante. Andrés Caro y Dani Lorenzo.  

SIGUE EN DIRECTO DESDE EL PLANTÍO EL BURGOS-MÁLAGA CF A PARTIR DE LAS 15:30 CON LA MEJOR PREVIA EN EL 96.8 FM O BIEN A TRAVÉS DE LAS APLICACIONES DE RADIO MARCA MÁLAGA PARA DISPOSITIVOS MÓVILES Y EN WWW.MERCHANENDIRECTO.ES. TODO ELLO CON LA NARRACIÓN DE JOSÉ MORENOCARLOS HERRERA EN LA PIZARRA Y JOSÉ GALINDO COMO INALÁMBRICO.

Burgos CF Posible XI: Alfonso Herrero, Álvaro Rodríguez, Elgezabal, Aitor Córdoba, Matos, Andy, Miki Muñoz, Berjón, Pablo Varcarce, Juanma García y Guillermo.
Málaga CF Posible XI: Dani Martín, Victor Gómez, Peybernes, Lombán, Javi Jiménez, Escassi, Genaro, Paulino, Antoñín, Brandon y Roberto Fernández.
Árbitro Principal: Juan Luis Pulido Santana. Comité territorial canario.
Árbitro VAR: Saúl Ais Reig. Comité territorial valenciano.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank que se disputará en el estadio El Plantío, Burgos.
Horario: Sábado, 27 de noviembre de 2021, 16:00 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here