Fuengirola recibe la Navidad con un espectáculo de luz, color y música en directo

0
31

Fuengirola ha recibido la Navidad este viernes con un espectáculo de luz, color y música en directo a cargo de artistas locales. El epicentro de los actos de esta jornada ha tenido lugar en la plaza de la España con el encendido de los más de dos millones de puntos de luz que ya llenan de magia cada uno de los barrios de la ciudad. De forma previa, la alcaldesa Ana Mula ha inaugurado también el Belén Municipal en la plaza Reyes Católicos y la exposición `La Magia de la Navidad´ en el Museo de la Ciudad. También hoy ha abierto sus puertas el Mercado navideño en la de la Constitución.

Este año la iluminación artística está compuesta por más de dos millones de puntos de luz, distribuidos en más de un centenar de espacios públicos entre calles, rotondas, plazas y parques, así como diferentes edificios municipales o emblemáticos de la ciudad, para que fuengiroleños y visitantes disfruten con los motivos navideños, que en su mayoría son de bajo consumo con tecnología led, en una apuesta constante del Ayuntamiento por la innovación y la sostenibilidad. El acto ha contado con la actuación de artistas locales quienes han sido los encargados de ponerle voz al nuevo villancico creado para esta edición por Antonio López y Virginia Rico. Asimismo, hoy ha sido bendecido el Belén Municipal, en la plaza Reyes Católicos, realizado por miembros de la Hermandad del Carmen de Fuengirola. El acto ha estado amenizado por el coro de la Hermandad del Rocío de Fuengirola.

A continuación, a las 18:30 horas, ha tenido lugar, en el Museo de la Ciudad, la apertura oficial de la exposición `La Magia de la Navidad´. En este emplazamiento cultural municipal se puede disfrutar, desde hoy y hasta el 4 de enero, de una selección de piezas la colección personal de belenes del doctor José María García Verdugo. Además, también hay un belén de ganchillo, elaborado por la profesora María del Carmen, y una muestra de maquetas navideñas realizadas por niños de hasta nueve centros educativos de la ciudad, y el árbol de los deseos. Finalmente, a las 20:30 horas, ha comenzado el Mercado Navideño en la plaza de la Constitución.

Un total de dieciocho cabañas de madera dan forma a este poblado, que cuenta con la participación de empresarios y emprendedores locales. Así, con el objetivo de recrear un ambiente lo más navideño posible, el Consistorio ha seleccionado los negocios cuyos productos o artículos son más acordes a esta actividad. Hay una gran diversidad con presencia de diferentes sectores comerciales, principalmente: alimentación, decoración y regalos. El horario de apertura es de mañana y tarde, siendo éste de 10:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Como novedad, este año habrá dos atracciones infantiles y nevadas artificiales en este emplazamiento, que se desarrollarán todos los sábados, a las 19:00 horas. El Mercado Navideño estará abierto al público hasta el 19 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here