El Málaga CF estrecha el cerco en Primera División

1
4189
Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga CF
Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga CF

El radar de la Cueva apunta a lo más alto. La idea es clara: ser ambiciosos y mejorar la plantilla dentro de los parámetros permitidos. El Málaga CF estrecha el cerco en Primera División y fija sus objetivos en jugadores con talento, con verticalidad, gol y si cuadra algún mirlo blanco también con fortaleza defensiva.

Son muchos los frentes que tiene abierto la dirección deportiva en estas semanas previa a la apertura oficial del mercado invernal. De hecho, hay contactos con agentes, jugadores y han llegado diversos ofrecimientos a la entidad blanquiazul.

En la parcela creativa nombres como Miguel Baeza o Fran Mérida están en la órbita del conjunto blanquiazul. El talento y la creación son las frases más repetidas y los objetivos más buscados. La lesión de Luis Muñoz supuso un duro varapalo deportivo y ahora se quiere encontrar un ‘sustituto de garantías’. El primero sí se adapta más a los cánones que puede asumir el club. Jugador joven, en busca de minutos y un salario más económico. Tanto el Celta como el jugador ven bien una posible cesión a un equipo de LaLiga SmartBank. En cambio con el centrocampista del Espanyol, la situación se antoja más complicada debido a su alto salario.

Tal y como informaron los compañeros de Radio MARCA Madrid, el Getafe ha propuesto a Chema o Cabaco, pero la dirección deportiva buscaría alguien más rápido o cualquier opción interesante. Lo del central no es una prioridad máxima, aunque es cierto que la lesión de Juande va más lenta de lo esperado.

El gol y la pegada es otro de los aspectos a reforzar. Chavarría aun está lejos de su mejor versión y Sekou anotó dos dianas, pero mantiene sus problemas físicos con bastante asiduidad. La falta de pólvora es evidente y se quiere mejorar en la parcela ofensiva. El delantero Matthew Hoppe del Mallorca y Landry Dimata del Espanyol, son algunos de los nombres ofrecidos a la dirección deportiva y que están encima de la mesa.

Se esperan días ajetreados en las oficinas de Martiricos. La hoja de ruta es clara y se ejecutará siempre y cuando se levante la sanción de la FIFA por el Caso Gönen, pero mientras tanto el Málaga CF estrecha el cerco en Primera División.

1 Comentario

  1. Hoppe no va a venir. Dejo Alemanaia para no jugar en 2a, no va a cambiar.

    En cuanto al resto, si las buenas migas con el club perico soguen, Merida y Dimatta pueden ser buenos refuerzos, pero hace falta un central como el comer. Lombán no está y el frances sin Juande al lado es otro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here