El Málaga CF está cogido con pinzas en el apartado físico en este arranque de temporada. La desgracia de las lesiones se está apoderando de un equipo que es líder de un apartado en el que nunca quiere estar. Esas bajas han restado de profundidad de plantilla a Pellicer y han limitado al equipo blanquiazul a la hora de buscar revulsivos en la segunda parte. De hecho, los datos hablan de que el equipo blanquiazul es un equipo de descenso en las segundas partes y si los partidos duraran sólo los primeros 45 minutos, estaría en la parte media-alta de la tabla. La falta de efectivos provoca que los que ahora acumulan minutos… también acumulen cansancio y fatiga.
Es el caso de Juanpe. El jerezano es un fijo en los esquemas de Pellicer en los últimos encuentros. Las bajas de Luismi e Izan Merino le han abierto una oportunidad y él la ha aprovechado. De hecho, ya ha jugado más partidos que toda la temporada pasada. El curso pasado disputó 15 partidos, siete de ellos como titular, y acumuló 607 minutos de juego. En la presente temporada ya está en 662 minutos. En la 2ª jornada, con un peso importante a la hora de darle aire fresco al equipo, disputó 21 minutos. Formó parte del arreón final que le dio al Málaga CF la victoria ante el filial de la Real Sociedad.
Desde la Jornada 3, Juanpe siempre aparece en el once titular del equipo malaguista. Ha jugado dos encuentros de manera completa. El pasado domingo, ya con 2-0 en el marcador, tuvo que retirarse del césped de Butarque. El centrocampista sintió molestias en el aductor. Fatiga acumulada ante una carga de minutos muy poco habitual para el ex del Lugo desde que aterrizó en la capital de la Costa del Sol. De hecho, si sigue a este ritmo de minutos, pronto superará los 863 minutos del curso en Primera RFEF (una cifra que se engordó con la disputa del playoff y con la clasificación en Copa del Rey hasta los dieciseisavos de final).
Este miércoles, el equipo vuelve al trabajo. Uno de los nombres de los que se estará pendiente es el de Juanpe.
Que Juanpe, que es un jugador medio, lo diré siempre un buen jugador de primera Ref top o de no descender en 2 div y no titular, sea el mejor centrocampista que tenemos… que desastre de planificación.
Pues mejor no arriesgar lo más mínimo. De aquí a que se recupere Luismi es fundamental, y si sigue a este nivel lo será incluso cuando este vuelva jugando a su lado y permitiendo adelantar a Dani Lorenzo (sin desmerecer a Rafa, creo que aporta energía y gol pero todavía adolece de otras características importantes para esa posición y debe seguir mejorando).
Al menos ahora está Izan para tapar el agujero si fuera necesario, Brasanac no parece ser ese tipo de jugador táctico y fajador en defensa que se necesitaba. Tampoco Dotor lo es. Ambos se asemejan mucho a perfiles de los que ya teníamos en la plantilla y encima hasta el momento demuestran poca implicación. Centrocampista creativo-organizador o mediocentro ofensivo (Dani Lorenzo, Ochoa, Larrubia aunque ahora juegue de extremo, Ramón aunque ahora esté lesionado… Incluso Lobete ha jugado ahí)
La verdad es que de los fichajes de este año solo parecen ser acertados dos, Joaquín Muñoz y Adrián Niño. El resto tiene que mejorar mucho para llegar siquiera al aprobado.
El día que podamos juntar en el centro del campo a Izan, Ramón y Dani Lorenzo estando todos al 100% la van a liar parda… Y si les ponemos a Larrubia y Joaquín en los costados y a Chupe arriba tenemos un equipazo.
Las lesiones y ausencias, la baja forma de demasiados jugadores al mismo tiempo y algunos errores individuales evitables nos han lastrado demasiado hasta el momento pero eso va a cambiar desde ya. Estamos recuperando efectivos y ganando fondo de armario para que los jugadores que no salen de inicio también sumen en lugar de restar. Por su parte los nuevos fichajes necesitan mayor implicación (mejor hablar de implicación que de profesionalidad), deben esforzarse y no acomodarse aunque una ciudad como Málaga invite a ello.
A ponerse las pilas!
pues nada que se vaya una temporadita a un hotel cinco estrellas con baño y masaje para que se relaje, tiene tela la cosa un hombre que en tres temporadas apenas a jugado y ahora que lleva varios partidos de titular resulta que hay que cuidarlos, y es lo que hay gracias al señor Juarros.
Quien nos lo iba a decir! Juampe tirando del carro …