El Málaga desea cerrar el círculo con dos fichajes

El Málaga busca más opciones en la parcela ofensiva y trata de ajustar el límite salarial a las necesidades de la plantilla

4
2176
Guede y Gaspar charlan sobre el césped // Javier Díaz

Falta menos de un mes para el cierre de mercado y la hoja de ruta sigue clara. Ultimar movimientos. El Málaga desea cerrar el círculo de su plantilla haciendo dos fichajes. Esa es la idea final. Disponer de una veintena de jugadores profesionales, ahora mismo hay 18 fichas, y contando con la ayuda extra de canteranos como Dani Lorenzo, Andrés Caro, Loren, Haitam y compañía.

El dilema en la delantera es importante. Se han caído las operaciones de Bela y Lago Junior, pero la situación sigue siendo la misma. La de encontrar un jugador ofensivo que tenga polivalencia y que además de poder jugar como extremo sea capaz de rendir como segunda punta.

Son varios los ofrecimientos que ha recibido la dirección deportiva, entre ellos el caso de Waldo Rubio o Jaime Mata, actual delantero del Getafe. No son los únicos futbolistas que anda en esa lista.

Pese a que el Málaga tiene en el horizonte resolver el tema de Adrián López y Chavarría, éste último podría salir rescindido, Guede verá incrementada sus soluciones ofensivas con otro jugador extra. A los Fran Sol, Rubén Castro, Loren y los dos citados con anterioridad, habrá un fichaje más.

El chicle no se puede estirar tanto. La economía da lo que da, pero el Málaga quiere cerrar el círculo a falta de menos de dos semanas del inicio de competición. No tiene prisa, sabe que puede competir con lo que hay, pero quiere perfeccionar la plantilla.

Los 400.000 euros obligan a mirar bien el mercado. El resto de posiciones, centrocampistas, línea defensiva y portería están cubiertas. El club entiende que pese a contar con Juanfran como único carrilero derecho, la polivalencia de futbolistas como Bustinza o Ramalho, ambos pueden ser utilizados en esa demarcación.

La portería quedó más que blindada con el fichaje de Rubén Yañez, y en la medular no se realizará ningún ajuste salvo que se presente una opción importante de mercado y que de un salto sideral a lo que ya hay en plantilla.

4 Comentarios

  1. Para optar a todo para mi faltan 6, un delantero (no me quedaría ni con Pablo ni Adrián) un banda, un medio ofensivo, otro defensivo (vendería o cedería a Genaro) y dos laterales/carrileros para las bandas

    • Claro que para eso habría que esperar al final de mercado y ver qué presupuesto hay entre patrocinio o pedreas de ventas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here