El Málaga firma un hecho insólito desde 2006

2
144

Hay que tirar de hemeroteca y de buena memoria en este particular trivial blanquiazul. La pregunta era algo compleja. ¿Desde cuándo el Málaga no eliminaba a un rival de categoría superior en Copa? Fue en octubre de 2006 y a la Real Sociedad. Probablemente, en una de las noches más frías y con mayor caída de agua que se recuerda recientemente por Martiricos. Más allá de la tromba final de goles, se vivió una fuerte tormenta en plena La Rosaleda. Por aquel entonces, los de Marcos Alonso, en Segunda División, fueron capaces de superar a todo un Primera División como la Real Sociedad. Un 4-1 en el encuentro de ida, y derrota con pase en San Sebastián (2-1). Un choque, prácticamente en familia ante el diluvio y que quedó marcado por el silbato de Rubinos Pérez. El equipo donostiarra se quedó con nueve futbolistas tras la expulsión de López Rekarte y Álvaro Novo. Los goles del Málaga fueron obra deSalva, Cifuentes en propia puerta, Valcarce y Perico.

Este miércoles, los de Pellicer firmaron un hecho insólito que no se veía desde hace casi veinte años. Eliminar a un club que milita, como mínimo, en una categoría superior. Y es que el Málaga supo sufrir y ser efectivo ante el Eldense. Con el gol de Juanpe a la salida de un córner, rompió este particular ‘maleficio‘ que tenía marcado en la historia más reciente. Después de eliminar al Barakaldo y ahora la del equipo de Fernando Estévez, los blanquiazules tienen en el horizonte enfrentarse ante un equipo en dos categorías por encima. Quedan partidos por disputarse en esta ronda copera, pero los malaguistas disputarán los 1/16 de la Copa del Rey ante un Primera División.

El vestuario del Málaga opina sobre el próximo rival de Copa

Pellicer ya espera rival y también la afición blanquiazul. De momento, el de Nules mantiene la calma y prudencia, aunque es cierto que sí reconoció que desea un encuentro con un ‘coco’. Por el bien de la afición y también lo que puede servir como estímulo para su plantilla. «Me gustaría por la afición que tocara uno de los clubes históricos, de Champions. Por la afición que ha venido, los 12.000 o 13.000 espectadores en un día de puente, solo por ellos; el tener una alegría aquí de esa dimensión. Ojalá no pase tanto tiempo para enfrentarnos a equipos con similar categoría. Lo de hoy ha sido un contexto muy diferente. Prefiero un equipo de Champions porque sería un estímulo para todo«, aseguró al respecto.

También habló Carlos López sobre el posible rival de Copa del Málaga. El guardameta volvió a dejar la portería a cero en su segundo partido oficial como blanquiazul. «Me da igual mientras venga un equipo de Primera. Se competirá”, dijo. Un discurso muy parecido el que ofreció en sala de prensa, Izan Merino. «Nosotros seguimos a los nuestros y será un orgullo enfrentarnos a un equipo grande”, comentó.

2 COMENTARIOS

  1. Y también me gustaría saber desde cuando el Málaga no pasa dos rondas en la Copa del Rey. En los últimos tiempos ha sido una competición maldita. En la siguiente eliminatoria venga quien venga premiaria a los chavales poniéndolos titulares porque estamos vivos en la Copa gracias a ellos aunque Merchan los desprecie

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí