El Málaga no da con la tecla del ‘9’

Los delanteros tienen que dar un paso adelante, porque las cifras a puerta preocupan

1
360
Las esperanzas están puestas en Sekou Gassama para la segunda vuelta | MCF

20 a favor, 28 en contra. Con este balance de goles acaba la primera vuelta para los de José Alberto, más la sensación de que ya no se rentabilizan tanto las dianas como antes. Marcar es mérito de todo el equipo, aunque los delanteros son los que quedan más señalados. De hecho, los últimos partidos ligueros reflejan cifras preocupantes de cara al segundo tramo del curso. De momento, el Málaga no da con la tecla del ‘9’.

Diez tiros a puerta contando Burgos, Amorebieta, Eibar y Leganés -tres en El Plantío y frente a los vascos, cuatro en Ipurúa y ninguno el sábado-. El número es escalofriante y, de las referencias que cuenta la plantilla, Sekou Gassama fue el único en mojar con el 0-1 en tierras vascas. Jairo, Brandon Thomas, Antoñín, Paulino, Víctor Gómez y Genaro Rodríguez son los restantes que probaron suerte en el último tramo, pero sin fortuna.

Echando la vista atrás, Armando Sadiku fue la última gran baza delantera, el albanés firmó 13 tantos en la 2019/20. Tirando de dobles viendo las estadísticas, Brandon Thomas acabaría como máximo goleador con ocho aciertos y no es la referencia. El esfuerzo por Sekou Gassama fue tremendo en verano y, si las lesiones respetan, la pantera tiene que dar un salto de calidad. El Málaga no da con la tecla del ‘9’, un problema que se espera que no pase de la Navidad.

1 Comentario

  1. Todo depende de la forma y manera que juegue el equipo.
    Sekou es un delantero centro corpulento que tiene que estar en el área rematando centros y pases en profundidad. No puede estar corriendo detrás del balón para robarlo y no puede estar bajando a recibir a tres cuartos y atacar luego. No tiene físico ni aguante para eso. Roberto es un nueve puro más joven y ágil. Buen rematador pero si no se crean centros desde las bandas y no se meten pases al área,igual. No sirven para nada. Chavarría y Brandon son para venir desde atrás incorporándose al ataque en segunda línea de escuderos del punta. Edo lo ve hasta un ciego. No son referencia .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here