El Málaga no pasa del uno

1
89

El Málaga CF atraviesa un momento valle en su juego. También de resultados. El equipo de Sergio Pellicer encadena tres empates consecutivos en sus duelos ante el Algeciras, Linares Deportivo y AD Ceuta FC. Este momento de la temporada está justificado en gran parte por la falta de gol y, en general, de finalización que está teniendo el conjunto blanquiazul. Desde que el equipo ganase por 0-3 en El Collao al Alcoyano, no ha logrado marcar más de un gol en los partidos. El duelo en tierras alicantinas tuvo lugar el pasado 24 de febrero. A partir de ahí, los datos en ataque son preocupantes: 4 goles en 6 partidos. Es decir, un promedio de 0,66 goles por partido. Por debajo del gol por encuentro. Dato insuficiente que ha alejado el ascenso directo y que complica la pelea por conseguir la mejor posición posible de cara al playoff. De esta forma, el Málaga no pasa del uno.

Esta falta de gol arrancó con buenas noticias. El Málaga se impuso en un duelo directo por la zona alta ante el Ibiza en un partido donde pudo anotar más goles, pero donde Dioni desde el punto de penalti fue decisivo. Día donde la defensa blanquiazul logró una victoria importante en sus deseos de escala. Tras ello, tocó viajar a El Palmar. Un encuentro en el que los de Pellicer no generaron mucho peligro ante el Atlético Sanluqueño. Genaro con disparo lejano y el penalti no pitado a Avilés fueron las opciones más cercanas del Málaga de poder conseguir tres puntos. Eso sí, sabe a poco cuando otros equipos como el Real Murcia o el Atlético de Madrid «B» han sido capaces de marcar y llevarse los tres puntos en tierras gaditanas.

Tras la visita a Sanlúcar, tocó volver a La Rosaleda. El Málaga CF recibía al Intercity en el mejor partido que ha disputado el conjunto de Martiricos en estos dos últimos meses. Un día donde los malaguistas tuvieron hasta 20 llegadas sobre el área contraria. Eso sí, al mismo tiempo que sí se vio un buen juego, también se evidenció la falta de gol. Tuvo que ser Roberto, después de fallar un gol cantando, aprovechó un rechace en el área pequeña tras una jugada impresionante de Dani Lorenzo. Afortunadamente para el Málaga CF, el gol fantasma de Nsue del CF Intercity no subió al electrónico.

Por otro lado, los blanquiazules regresaban a tierras gaditanas. Tras el mal sabor de boca que dejó el partido de Sanlúcar de Barrameda, el malaguismo inundaba Algeciras. Un duelo ante los del Nuevo Mirador que fue aún peor de sensaciones. El Málaga apenas chutó a puerta y se marchó de vacío y con otro resultado gafas. Después de los dos sinsabores de Cádiz, tocaba un doble enfrentamiento en La Rosaleda. El encuentro ante el Linares Deportivo dejó un punto y un nuevo gol de Roberto. En esta ocasión de cabeza. Eso sí, los de Linarejos pudieron marcar más goles en una muy mala primera parte de los de Pellicer.

Por último, el enfrentamiento frente al Ceuta. Un reparto de puntos donde Teguia adelantó a los de la ciudad autónoma y Juande lograba el empate a pelota parada. Toda esta falta de gol ha hecho que el Málaga CF haya empatado en cuatro de los últimos cinco partidos. Un ritmo de puntuación que no es acorde con la primera plaza y parece que difícil de sostener si el Málaga quiere acabar en la tercera posición. De este modo, el Málaga no pasa del uno.

1 COMENTARIO

  1. Menos mal que ibamos a ser el mejor equipo de la segunda vuelta primero, y el mejor de los diez ultimos diez partidos despues, si llegamos a ser el peor equipo estariamos ya descendido, y tenemos que estar muy agradecido al portero sin sus paradas estariamos entre los ultimos, gracias a fichajes como Sangalli, Juampe, Juan Hernadez, Dioni, Victor Garcia Etc, Etc, que desproposito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí