El Málaga recuperó en Murcia una faceta perdida

1
57
Foto: Javier Díaz

El conjunto de Pellicer ha aumentado considerablemente sus registros goleadores gracias al resultado obtenido en la Nueva Condomina. El Málaga recuperó en Murcia una faceta perdida

La exhibición en Murcia valió mucho más que tres puntos. Sensaciones, miedos o fantasmas, cada uno que use la expresión que le apetezca, pero algo ha cambiado. Los de Martiricos derrumbaron un muro mental que venía siendo un condicionante principal en la crisis del Málaga CF: La efectividad de cara a puerta. Con la Academia, el balón parado y los regalos pimentoneros como armas arrojadizas, los boquerones dieron un puñetazo en la mesa en uno de los campos donde se respira ambiente de fútbol de otra categoría.

Cuatro goles como cuatro soles catapultaron a los pupilos del de Nules a la terna en la cima de la clasificación de los equipos más goleadores del Grupo II de Primera RFEF. Un total de 21 goles anotados en 14 jornadas colocan a los boquerones en la cuarta posición, por detrás de Castellón (34), Ibiza (30) y Córdoba (28). La media de 1,5 goles por partido sí es correspondiente con un equipo que debe pelear el ascenso directo. Atrás quedan rivales como el Antequera (19), San Fernando (19) o Atlético de Madrid B (20), Real Madrid Castilla (18) o Atlético Sanluqueño (19). Precisamente contra los de Sanlúcar buscarán prolongar este acierto de cara a puerta de nuevo en La Rosaleda, donde el conjunto local no marca más de un gol en un partido desde el 16 de septiembre ante el Recreativo Granada (3-0).

En lo relativo al área contraria, el Málaga sigue siendo un líder sólido. Alfonso Herrero y una defensa caracterizada por saber ‘parchear’ las bajas que dejaba la enfermería mantienen a los de Martiricos como equipo menos goleado de la categoría con 10 goles encajados.

1 COMENTARIO

  1. La victoria ante el Murcia ha sido una bocanada de aire fresco para el equipo. Hemos recuperado el gol y ahora nuestro objetivo debe ser seguir sumando puntos de tres en tres, pero volviendo a dejar la portería a cero.
    Conseguir buenos resultados en Diciembre, nos ayudará a afrontar la dura «cuesta de Enero» que le espera al Málaga CF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí