El Málaga se compromete a pagar por los jugadores que firme de los clubes de la provincia

5
550

Este martes, se produjo la primera reunión entre el Málaga CF y los clubes de cantera de la provincia. Una reunión que tuvo lugar en La Academia de Arraijanal. De momento solo hay un boceto. Radio MARCA Málaga ha podido adelantar algunas cuestiones. El club de Martiricos ha decidido dividir la provincia en cinco grupos diferentes según la ubicación geográfica. Málaga capital, Costa del Sol, Axarquía, Serranía de Ronda e Interior-Antequera. Dentro del convenio hay varios puntos importantes. Se darán entradas para acudir a La Rosaleda a ver partidos del primer equipo del Málaga CF. Así como la aportación de materiales y ayuda en estrategia de clubes y metodología. Dentro de esos puntos, el más relevante está en que el Málaga se compromete a pagar por los jugadores que firme de los clubes de la provincia.

En cuanto a este pago por jugadores, el conjunto blanquiazul dará una cantidad a los equipos de cantera de donde fiche jugadores. Además firmará pluses con esos equipos formadores en caso de que el jugador de turno sea capaz de llegar al filial o debutar con el primer equipo del Málaga CF. Desde el club, consideran que el contacto debe ser cercano. Estar en el día a día. Sentirse partícipes de un proyecto de cantera que habrá que cuidar y construir desde los cimientos durante muchos años.

Este tipo de acuerdos ya existían con tres clubes de la provincia: el CD Tiro Pichón, 26 de Febrero y el Puerto Malagueño. Al extenderse este acuerdo a muchos más clubes, hará que el precio a pagar por el Málaga acabe siendo inferior. Ahí estará la pelota en el tejado de los clubes formadores. De hecho, este punto parece el más reticente a cumplirse porque estos tres equipos con los que ya existía el acuerdo previo son de los que más jugadores aportan a canteras top de toda la geografía española.

Quién ha quedado completamente excluido de todo este acuerdo es el fútbol femenino. Ni rastro sobre este tipo de acuerdo con los clubes que apuestan por las mujeres. Una parcela que está creciendo mucho y que no debe olvidarse. Sin lugar a la duda, el lunar más grande de este acuerdo y de la reunión que ha mantenido el Málaga CF con diferentes clubes del fútbol base de toda la provincia de Málaga.

Por tanto, la reunión de Arraijanal pone una piedra en el camino, pero muchos debates en el horizonte. El Málaga CF se compromete a pagar a los equipos formadores por aquellos jugadores que firme. Además, habrá pluses si esos jugadores llegan al filial o al primer equipo blanquiazul. Más allá de acuerdos por fichajes, desde el club de Martiricos se aportará ayuda de material y metodología, así como, entradas para partidos que dispute el primer equipo en La Rosaleda. Una división de la provincia en cinco zonas geográficas diferentes. Málaga capital, Costa del Sol, Axarquía, Serranía de Ronda e Interior-Antequera. Lo peor, ni rastro en el acuerdo con el fútbol femenino. Ese es el gran lunar.

De este modo, como ha podido adelantar Radio MARCA Málaga, el Málaga se compromete a pagar por los jugadores que firme de los clubes de la provincia.

5 COMENTARIOS

  1. Esta bien que paguen a los clubs por jugadores pero hay familiares y niños que no quieren ir al málaga cf ,hablamos siempre que son menores de edad y dependen de sus padres ,no de los clubs. Para que eso cambie . No solo hay que hablar con los clubs y pagarles. Hay que tener buen trato con familiares y niños ,que nunca se ha tenido . Y para eso hay que echar a todos los que trabajan en el málaga de la época anterior . No solo los culpables son Duda y Gordillo. Coordinadores y entrenadores de años anteriores desde el 3a división al prebenjamin tienen que salir ,gente nueva . El cáncer hay que extirparlo completo . Están maleados , mucho amiguismo, mucho sobre , enchufe . Hay padres y agencias que manejan el club a través de estos entrenadores y coordinadores . Seguirá la huida de jugadores hasta que no se limpie el club .

  2. Muy de acuerdo, al final la gente tiene que buscarse la vida como puede, eso es entendible, y en el fútbol profesional se mueve mucho dinero así que si algo de ese dinero «salpica» al fútbol base no falta quien se quiera aprovechar.
    Siempre se ha dicho en Málaga que para llegar a algo se necesita un «padrino», alguien que apoye tu candidatura frente a la de otros, y ya nadie hace eso gratis. Entre amiguetes y sobrecitos… es muy difícil de erradicar esa costumbre. Por desgracia, si se echa a esa gente y se pone a otros tardarán muy poco en corromperse igual que los anteriores. Sólo por tener la posibilidad o estar en posición de hacerlo. El poder corrompe por definición, aunque es cierto que algunos son más corrompibles que otros…

  3. Eso es muy buena noticia,aquí en Málaga hay buena materia prima y ya ha demostrado el Málaga que ayuda cuando algún equipo lo necesita como ha hecho con el Vélez,así que los equipos de la provincia que ayuden al Málaga cuando algún jugador despunte,que el Málaga les ayudará a ellos y ya lo ha demostrado.

  4. Y como dicen los argentinos el Málaga es Papá,más triste es ver cómo vienen de Sevilla ,Villarreal ,Madrid ,etc,a pescar en nuestros caladeros por algo será.

  5. Perfecto ese acuerdo entre clubs,pero tb el Málaga debe ponerse serio con los jugadores y representantes o padres y no caer después en coacciones de estás personas para llevar a los niños a otros equipos,el Málaga tiene que poner cláusulas altas,así el que quiera un jugador que Page, Forza Málaga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí