El Málaga tendrá su mejor límite salarial desde la crisis con LaLiga

2
3620
Javier Tebas junto a Francisco Salado y José María Muñoz en La Rosaleda
Javier Tebas junto a Francisco Salado y José María Muñoz en La Rosaleda

El límite salarial ha sido el mayor temor que ha tenido la afición del Málaga CF desde el descenso del equipo a Segunda. Y con razón. Los blanquiazules, que hicieron un nefasto trabajo con los números por culpa de Jofre y Caminero, cavaron una tumba de la que ahora empiezan a salir. Y es que por primera vez en mucho tiempo el límite salarial no va a agobiar tanto a la dirección deportiva del equipo de Martiricos. El Málaga tendrá su mayor límite salarial de las últimas campañas. A pesar del 18º puesto en Liga, el equipo cierra el curso con beneficios económicos por primera vez en mucho tiempo. 

Esta campaña, los blanquiazules aumentarán de nuevo su margen para poder realizar operaciones. Esto ocurrirá independientemente de lo que pase con el ‘caso Horta’ y de alguna posible venta de los jugadores que tienen contrato. Pueden ser los casos de futbolistas como Pey o Chavarría, aunque estos saldrían rescindiendo su contrato, si eso ocurriese, y no en forma de venta. El Málaga ha tenido este curso menos de siete millones de euros y la temporada que entra, la 2022-2023, el conjunto de La Rosaleda rebasará esa barrera por fin. 

Los malaguistas habrán pasado de los 3,6 millones de euros de la 20/21, de los cuales no todos fueron gastados, siendo la plantilla más barata de todo el fútbol profesional, a estar ahora en una situación de ventaja sobre algunos equipos de la categoría de plata. Además, el club boquerón cuenta con la inyección de CVC. La temporada pasada, LaLiga incluyó los seis millones de euros que el club malacitano puede disponer para salario y fichajes. El Málaga, como ya informó el administrador, invertirá este dinero repartido en tres cursos. Por lo tanto, este verano el equipo puede volver a contar con dinero extra. Queda por conocer el famoso millón de euros ahorrado la temporada pasada y que también contará para este año. 

Por lo tanto, el Málaga tendrá el mayor límite salarial desde su sanción con LaLiga. Por supuesto, habrá equipos que superen claramente a los boquerones. Los recién descendidos como Granada, Alavés o Levante; los que están en crecimiento, como el Zaragoza con su ampliación de capital, otros con mejor trayectoria como Huesca o Las Palmas o incluso algún recién ascendido, como el Racing de Santander gracias a la venta de Pablo Torre.

2 Comentarios

  1. Vaya consuelo. Ya nos conformamos con poca cosa. Millón arriba o millón abajo. El Málaga se merece estar en primera más pronto que tarde. Por la ciudad y la afición aunque hemos sido maltratados en los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here